ERC ha denunciado los insultos racistas que se han dirigido contra su diputada Najat Driouech por parte de un grupo de apoyo a Laura Borrás en las puertas del Parlament.
La Agencia Catalana de Noticias (ACN) ha denunciado que varias personas han gritado consignas racistas este jueves contra la diputada de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) Najat Driouech. «¡Mora de mierda!», ha sido uno de los insultos recibidos por la política.
Los hechos ocurrieron cuando Driouech se disponía a abandonar el Parlament después de que el PSC, ERC y la CUP se reunieran y decidieran suspender a Laura Borrás, la que hasta ahora ha sido Presidenta del Parlament, debido a su situación judicial y ser acusada por haber presuntamente fraccionado contratos mientras estaba al frente de la Institución de las Letras Catalanas.

Los insultos, posteriormente, serían denunciados por parte de distintos dirigentes de ERC a través de Twitter. La secretaria general del partido, Marta Rovira, lanzaba un mensaje de apoyo a la diputada de ERC:
«Cada minuto que dedicas a trabajar en el @parlament para hacer un país mejor para todos, nos honras y nos representas, @najat_driouech ¡Contigo, siempre!».
Cada minut que dediques a treballar al @parlament per fer un país millor per a tothom, ens honores i ens representes, @najat_driouech
— Marta Rovira Vergés? (@martarovira) July 28, 2022
Amb tu, sempre!
También la ex presidenta de la Mesa del Parlament, Carles Forcadell, clamaba contra el racismo: «Siempre contra el racismo y la xenofobia. Vergonzoso. Esto no hace ningún bien ni a la presidenta Borràs ni al independentismo.».
Sempre contra el racisme i la xenofòbia. Vergonyós. Això no fa cap bé ni a la presidenta Borràs ni a l'independentisme. https://t.co/TItRCwAC0U
— Carme Forcadell Lluís (@ForcadellCarme) July 28, 2022
Desde la Consellería de Igualtat, Tània Verge ha tildado de «inaceptables e indignantes» los insultos contra Driouech.
«Ninguna discrepancia ideológica puede justificar nunca insultos racistas e islamóbofos contra nadie. Es inaceptable e indignante. ¿Cómo de pequeño quisieran el país esa gente que lo hace? La república que queremos construir será #antiracista o no».
Cap discrepància ideològica pot justificar mai insults racistes i islamòbofs contra ningú.
— Tània Verge Mestre (@taniaverge) July 28, 2022
És inacceptable i indignant. Com de petit voldrien el país aquesta gent que ho fa?
La república que volem construir serà #antiracista o no serà. ✊?✊?✊?
Amb tu, @najat_driouech!
En ERC han cerrado filas en torno a su diputada incluso desde el Parlamento y Gabriel Rufián, diputado, ha espetado que «el racismo es racismo, la ultraderecha es ultraderecha y el trumpismo es trumpismo tenga la bandera que tenga. Siempre en tu equipo, @najat_driouech«.
El racisme és racisme, la ultradreta és ultradreta i el trumpisme és trumpisme tingui la bandera que tingui.
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) July 28, 2022
Sempre al teu equip, @najat_driouech. pic.twitter.com/EHdV34GAR1
Desde Junts también se han manifestado en rechazo y el presidente del grupo parlamentario ha intervenido en redes con premura: «El racismo, ni dentro ni fuera del Parlamento. Totalmente intolerable».
El racisme, ni dins ni fora del Parlament. Totalment intolerable. https://t.co/OTUzS5L1KT
— Albert Batet Canadell? (@albertbatet) July 28, 2022
Related posts
83% de las personas asesinadas en Gaza eran civiles: la mentira de la “guerra limpia” israelí
Los datos secretos del propio ejército israelí desmontan el relato oficial: el asedio a Gaza es un genocidio planificado, con un índice de matanza civil pocas veces visto en la historia reciente.
El naufragio del Cybertruck: cuando el juguete de Musk se convierte en un problema financiero
De icono futurista a chatarra cara: el vehículo que iba a revolucionar la movilidad eléctrica es hoy un fracaso asegurado.
La gran sumisión: Europa abre sus fronteras al cerdo de Trump
Un acuerdo desigual que entrega la soberanía económica de la UE a Washington
Vídeo | París marca el camino
París acaba de plantar un bosque en pleno centro. Donde antes había cemento y calor, ahora hay sombra, frescor y vida. Si ellos pueden, ¿qué excusa tienen nuestras ciudades? La crisis climática no espera: lo público debe apostar por espacios verdes, habitables y resilientes.
Vídeo | Jefaza
Cuando la ciudadanía se rebela, cuando una mujer de 87 años se atreve a pegar una pegatina contra el genocidio, mandan a cinco policías a por ella como si fuera peligrosa.