El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha acusado este domingo a la Universidad de Salamanca de ser “una máquina de censura, coacción, adoctrinamiento y antisemitismo” como otras universidades históricas como “Bolonia o Harvard”. Así, sin remilgos.
Lo hizo en Washington durante la Conferencia Política Acción Conservadora, la principal cita del movimiento conservador de Estados Unidos, en la que también han participado los presidentes de Argentina y El Salvador, Javier Milei y Nayib Bukele. Quién organizó todo esto, os preguntaréis. Pues Trump. Menudas 4 patas para un banco. El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, ha querido responder al ultra y le ha acusado de tener “una irresponsable ignorancia” sobre la vida institucional de las universidades.
“Quien insulta desde la falta de información a nuestra Universidad, al fin, demuestra poco aprecio por la imagen internacional de España». Rivero reprocha los “ataques” a la universidad española más antigua y que continúa en activo, de la que ha defendido “su dedicación al saber, la creación y transmisión de conocimiento y servicio a la sociedad”. “Las más diversas opiniones y puntos de vista se expresan todos los días respetando los principios del respeto a las personas, la democracia, el pluralismo y la defensa de la Constitución”.
Nos llama especialmente la atención que en 1936, Millán Astray decía lo de «muerte a los intelectuales» en la histórica Universidad de Salamanca a la que hace referencia Abascal, heredero natural de este legado anti-intelectual. La respuesta de Miguel de Unamuno, que tan bien recogió Alejandro Amenabar en «Mientras dure la guerra», aun resuena en los muros de la universidad.
Los tiempos cambian, su ignorancia es la misma.
Related posts
SÍGUENOS
Rubén Sánchez desenmascara a Vito Quiles: la mentira como título
El portavoz de FACUA demuestra que el rostro del “periodismo combativo” de la ultraderecha ni terminó la carrera ni dice la verdad
La caída del relato israelí: cuando la propaganda ya no basta
Las redes han hecho lo que décadas de periodismo servil no se atrevieron: mostrar al mundo los crímenes del Estado israelí y romper el monopolio narrativo del sionismo.
Antonia San Juan: el valor de volver
“El mejor premio estando enferma es que me den trabajo” resume una dignidad que no se exhibe, se ejerce.
Vídeo | Vito Quiles: el gran mentiroso. Así se fabricó el bulo de Alfafar
Vito Quiles no destapó nada.Obedeció. El bulo de la ropa tras la DANA no fue espontáneo. Fue diseñado y grabado mientras la gente buscaba a sus muertos. Mientras vecinos y voluntarios levantaban cajas con las manos destrozadas. Mientras el país entero lloraba. Alvise daba instrucciones.Quiles…
Vídeo | Alvise y Quiles: ¿estos son a los que sigues?
¿Estos son a los que sigues?
¿Los que graban el dolor ajeno para monetizarlo?
¿Los que fabrican odio mientras la gente entierra a los suyos?
¿Los que llaman “periodismo” a una instrucción por pinganillo?
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir