La comunidad colombiana en España rechaza y denuncia la política de la represión y el genocidio del presidente Ivan Duque, y de lxs miembros de su gabinete, y hace un llamado para que lxs colombianxs residentes en el extranjero inscriban sus cédulas para votar en las próximas elecciones presidenciales del 29 de mayo de 2022. Tienen plazo hasta el 29 de marzo de 2022.
Ivan Duque ha sido señalado como responsable de la oleada de violencia que golpea al país desde su llegada al gobierno, y en especial en el marco del Paro Nacional de abril de este año y que aun continúa activo.
Su visita por estos días en Madrid en el marco de la Feria del Libro, de la que Colombia es el país invitado, ha hecho que varios colectivos, entre ellos @UipaPlataforma @LaParceria@chibchombias @asambleacolombiaresistebcn junten fuerzas para expresar su rechazo a esta visita, que supone el apoyo del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, en manos del Partido Popular y que gobierna en alianza con Vox, a un responsable político sobre el que recaen graves denuncias por asesinatos y desapariciones selectivas de protestantes, líderes sociales, y miembros de la sociedad civil.

Estos colectivos se están movilizando expresamente durante estos días en diferentes espacios públicos de las ciudades españolas, siempre a través del arte y la cultura, y ejerciendo su derecho a la disidencia.
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.