Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
La comunidad colombiana en España rechaza y denuncia la política de la represión y el genocidio del presidente Ivan Duque, y de lxs miembros de su gabinete, y hace un llamado para que lxs colombianxs residentes en el extranjero inscriban sus cédulas para votar en las próximas elecciones presidenciales del 29 de mayo de 2022. Tienen plazo hasta el 29 de marzo de 2022.
Ivan Duque ha sido señalado como responsable de la oleada de violencia que golpea al país desde su llegada al gobierno, y en especial en el marco del Paro Nacional de abril de este año y que aun continúa activo.
Su visita por estos días en Madrid en el marco de la Feria del Libro, de la que Colombia es el país invitado, ha hecho que varios colectivos, entre ellos @UipaPlataforma @LaParceria@chibchombias @asambleacolombiaresistebcn junten fuerzas para expresar su rechazo a esta visita, que supone el apoyo del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, en manos del Partido Popular y que gobierna en alianza con Vox, a un responsable político sobre el que recaen graves denuncias por asesinatos y desapariciones selectivas de protestantes, líderes sociales, y miembros de la sociedad civil.

Estos colectivos se están movilizando expresamente durante estos días en diferentes espacios públicos de las ciudades españolas, siempre a través del arte y la cultura, y ejerciendo su derecho a la disidencia.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
New York Times: cuándo la prensa no hace su trabajo
Normalizar el poder cuando se desborda también es una forma de complicidad
«Esta guerra es una jodida estupidez»: el demoledor análisis de un historiador que deja en evidencia la estrategia de Trump en Irán
Un historiador militar desmonta la narrativa oficial y expone una guerra sin salida, más costosa cada día
Tel Aviv avanza sobre Líbano: la guerra permanente como proyecto político
La expansión territorial se disfraza de seguridad mientras se repite el patrón de Gaza: destruir, desplazar y reconfigurar el mapa a golpe de bomba
Vídeo | De Torrente a Santiago Segura: el peligro de blanquear la transfobia
Cuando quienes tienen altavoz banalizan la realidad, el daño no se queda en las palabras: se traduce en agresiones concretas
Vídeo | La mentira de la caza “necesaria”: lo que ya explicó Félix Rodríguez de la Fuente y seguimos ignorando
Durante décadas nos vendieron que disparar es gestionar, cuando en realidad es intervenir de forma torpe en sistemas que funcionan sin nosotros desde hace millones de años.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir