Cesar Carballo denuncia que «cada uno se tira el balón al tejado del otro»
César Carballo, médico de Urgencias del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, ha lanzado un aviso en el programa La Sexta Noche, en La Sexta, ahora que España está volviendo a registrar un repunte en los datos de contagio de COVID-19.
En respuesta a la pregunta ¿quién es responsable de esta situación?, señala Carballo que «cada uno se tira el balón al tejado del otro. El otro día vi a Revilla pidiendo en televisión por favor que no se salga a la calle, pero él está para legislar, para impedir que la gente salga de casa», ha lamentado el doctor.
«¿Por qué no se pone un toque de queda a las seis de la tarde?», se ha preguntado, señalando además que las aguas residuales, de cuyo análisis se puede desprender en qué zonas del país puede haber repuntes, «están en negro», y ha precisado Cesar Carballo: «Hay un indicador al que no le hemos prestado atención, que es la carga viral poblacional».
Según Carballo, cuando este índice está muy alto «y se produce un pequeño aumento de la movilidad se puede dar una explosión pandémica». Y ha precisado: «Esto puede pasar aquí. Estamos en un nivel de incidencia acumulada demasiado alto para no limitar la movilidad».

Carballo ya pidió la semana pasada controles
Cesar Carballo se mostró muy crítico con el trabajo y las decisiones que están tomando las autoridades sanitarias españolas y, en concreto con Salvador Illa, ministro de Sanidad y Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, la semana pasada en el mismo programa.
«Oyes a Fernando Simón decir que va a haber una tercera ola y que aguantemos el palo los hospitales. ¡Otra vez! ¿Una vez más? No hemos aprendido nada de esto, siempre detrás de la pandemia», aseguró Cesar Carballo.
El doctor ‘invitó’ al propio Simón y al ministro Illa a que visiten el centro sanitario donde él trabaja: «Que se pasen por mi urgencia Simón o Illa, que se pasen por mi urgencia y vean lo que es».
Se mostró también molesto por el tema de los allegados y las navidades: «Yo intentaré hacer test a todos mis convivientes en la cena de Navidad, me los buscaré de donde pueda. Por favor, la gente que se proteja, ya que nuestros líderes no nos quieren proteger. Ese es el mensaje que nos dan».
«Siento decirlo, porque me gustaría dar otro mensaje, pero el que tenemos es este: más de 10, convivientes, allegados… ¿Pero esto qué es? ¿Allegados? ¿Con la que está cayendo y la que nos puede caer?», se quejó César Carballo.
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos