Podemos ha censurado la irrupción de un grupo de personas en el Ayuntamiento de Lorca (Murcia).
En los minutos previos a que comenzara la sesión correspondiente al mes de enero del pleno ordinario del Ayuntamiento de Lorca una treintena de violentos del sector ganadero ha irrumpido.

El motivo que alegan para entrar en el consistorio era para «paralizar» una moción presentada por el equipo de Gobierno local en la que se iba a incluir, en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), una modificación que «supondría detener la implantación de nuevos cebaderos o la ampliación de los que ya hay existentes», según ha confirmado a Europa Press el presidente de Adespo Lorca, Paco Román.
La irrupción, según fuentes municipales han confirmado a Europa Press, la han llevado a cabo cerca de una treintena de manifestantes que han saltado el cordón de seguridad del Ayuntamiento y han irrumpido en dependencias del consistorio en los minutos previos a la celebración del pleno.
Al respecto diversos cargos de Unidas Podemos han censurado la irrupción de un grupo de personas en el Ayuntamiento de Lorca.
«Ya tiene la extrema derecha española su versión porcina del asalto al Capitolio», ha criticado en Twitter el coordinador de Alianza Verde y diputado en el Congreso, Juantxo López de Uralde.
Ya tiene la extrema derecha española su versión porcina del asalto al capitolio. En #Lorca un grupo de ganaderos con total impunidad asalta el Ayuntamiento para impedir que se aprobaran restricciones a macrogranjas. #Vergüenza https://t.co/6lowpTi9r7 pic.twitter.com/HyduGk5ffS
— Juan López de Uralde (@juralde) January 31, 2022
La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha culpado a PP y Vox de llevar «semanas alentando campañas de bulos y desinformación». «Hoy la patronal de las macrogranjas, envalentonada por esta atmósfera tóxica, se ha atrevido a asaltar un Ayuntamiento democrático que iba a regularlas. El próximo 13F hay que pararles en Castilla y León», ha lanzado en redes sociales.
PP y VOX llevan semanas alentando campañas de bulos y desinformación. Hoy la patronal de las macrogranjas, envalentonada por esta atmósfera tóxica, se ha atrevido a asaltar un Ayuntamiento democrático que iba a regularlas. El próximo 13F hay que pararles en Castilla y León.
— Ione Belarra (@ionebelarra) January 31, 2022
«Muy grave. La patronal ganadera de #Lorca asalta el Ayuntamiento de aquella ciudad para impedir que los representantes democráticas aprueben medidas para reducir el impacto de las macrogranjas. PP y VOX han alentado este asalto a la instituciones al más puro estilo trumpista», ha comentado el coordinador autonómico de Podemos en Murcia y coportavoz estatal de la formación, Javier Sánchez Serna.
‼️Muy grave. La patronal ganadera de #Lorca asalta el Ayuntamiento de aquella ciudad para impedir que los representantes democráticas aprueben medidas para reducir el impacto de las macrogranjas.
— Javier Sánchez Serna (@J_Sanchez_Serna) January 31, 2022
PP y VOX han alentado este asalto a la instituciones al más puro estilo trumpista. pic.twitter.com/sQruD12zOG
Related posts
83% de las personas asesinadas en Gaza eran civiles: la mentira de la “guerra limpia” israelí
Los datos secretos del propio ejército israelí desmontan el relato oficial: el asedio a Gaza es un genocidio planificado, con un índice de matanza civil pocas veces visto en la historia reciente.
El naufragio del Cybertruck: cuando el juguete de Musk se convierte en un problema financiero
De icono futurista a chatarra cara: el vehículo que iba a revolucionar la movilidad eléctrica es hoy un fracaso asegurado.
La gran sumisión: Europa abre sus fronteras al cerdo de Trump
Un acuerdo desigual que entrega la soberanía económica de la UE a Washington
Vídeo | París marca el camino
París acaba de plantar un bosque en pleno centro. Donde antes había cemento y calor, ahora hay sombra, frescor y vida. Si ellos pueden, ¿qué excusa tienen nuestras ciudades? La crisis climática no espera: lo público debe apostar por espacios verdes, habitables y resilientes.
Vídeo | Jefaza
Cuando la ciudadanía se rebela, cuando una mujer de 87 años se atreve a pegar una pegatina contra el genocidio, mandan a cinco policías a por ella como si fuera peligrosa.