Podemos ha censurado la irrupción de un grupo de personas en el Ayuntamiento de Lorca (Murcia).
En los minutos previos a que comenzara la sesión correspondiente al mes de enero del pleno ordinario del Ayuntamiento de Lorca una treintena de violentos del sector ganadero ha irrumpido.

El motivo que alegan para entrar en el consistorio era para «paralizar» una moción presentada por el equipo de Gobierno local en la que se iba a incluir, en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), una modificación que «supondría detener la implantación de nuevos cebaderos o la ampliación de los que ya hay existentes», según ha confirmado a Europa Press el presidente de Adespo Lorca, Paco Román.
La irrupción, según fuentes municipales han confirmado a Europa Press, la han llevado a cabo cerca de una treintena de manifestantes que han saltado el cordón de seguridad del Ayuntamiento y han irrumpido en dependencias del consistorio en los minutos previos a la celebración del pleno.
Al respecto diversos cargos de Unidas Podemos han censurado la irrupción de un grupo de personas en el Ayuntamiento de Lorca.
«Ya tiene la extrema derecha española su versión porcina del asalto al Capitolio», ha criticado en Twitter el coordinador de Alianza Verde y diputado en el Congreso, Juantxo López de Uralde.
Ya tiene la extrema derecha española su versión porcina del asalto al capitolio. En #Lorca un grupo de ganaderos con total impunidad asalta el Ayuntamiento para impedir que se aprobaran restricciones a macrogranjas. #Vergüenza https://t.co/6lowpTi9r7 pic.twitter.com/HyduGk5ffS
— Juan López de Uralde (@juralde) January 31, 2022
La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha culpado a PP y Vox de llevar «semanas alentando campañas de bulos y desinformación». «Hoy la patronal de las macrogranjas, envalentonada por esta atmósfera tóxica, se ha atrevido a asaltar un Ayuntamiento democrático que iba a regularlas. El próximo 13F hay que pararles en Castilla y León», ha lanzado en redes sociales.
PP y VOX llevan semanas alentando campañas de bulos y desinformación. Hoy la patronal de las macrogranjas, envalentonada por esta atmósfera tóxica, se ha atrevido a asaltar un Ayuntamiento democrático que iba a regularlas. El próximo 13F hay que pararles en Castilla y León.
— Ione Belarra (@ionebelarra) January 31, 2022
«Muy grave. La patronal ganadera de #Lorca asalta el Ayuntamiento de aquella ciudad para impedir que los representantes democráticas aprueben medidas para reducir el impacto de las macrogranjas. PP y VOX han alentado este asalto a la instituciones al más puro estilo trumpista», ha comentado el coordinador autonómico de Podemos en Murcia y coportavoz estatal de la formación, Javier Sánchez Serna.
‼️Muy grave. La patronal ganadera de #Lorca asalta el Ayuntamiento de aquella ciudad para impedir que los representantes democráticas aprueben medidas para reducir el impacto de las macrogranjas.
— Javier Sánchez Serna (@J_Sanchez_Serna) January 31, 2022
PP y VOX han alentado este asalto a la instituciones al más puro estilo trumpista. pic.twitter.com/sQruD12zOG
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.