La Junta de Castilla y León ha adjudicado a tres empresas, CSM, Ambuibérica y Biorama, los contratos de emergencia para realizar cribados con test de antígenos.
La Junta de Castilla y León ha adjudicado a tres empresas, CSM, Ambuibérica y Biorama, los contratos de emergencia para realizar cribados con test de antígenos en 12 unidades móviles que empezarán a funcionar el 4 de enero en la Comunidad.
El anuncio de los contratos se ha hecho este pasado jueves y la decisión de los cribados masivos se tomó hace unos días por el Gobierno en funciones, tras su ruptura con Ciudadanos.

«Dos de estas empresas pertenecen a excargos del Partido Popular. Es el caso de Ambuibérica, empresa que también es concesionaria del transporte sanitario en la Comunidad y que acumula conflictos laborales y sentencias en contra, no sólo en Castilla y León», ha explicado elDiario.es.
«En la actualidad está en proceso de auditoría acordada por todos los grupos de las Cortes de Castilla León. Su fundador es Carlos Magdaleno, exalcalde de Mayorga (Valladolid) y exdiputado provincial», añaden.
Biorama Guijuelo SL está administrada por Francisco Julián Ramos, exalcalde de Guijuelo (Salamanca) y exprocurador de las Cortes durante 11 años.
Ramos ha atendido a elDiario.es y ha explicado que su actividad política, que dejó «hace tres años» no tiene «nada que ver» con la adjudicación de un contrato por el procedimiento de urgencia.
Por su parte el Portavoz de Unidas Podemos Pablo Fernández ha tuiteado: «Castilla y León subcontrata los test de Covid a partir del 4 de enero. Es infame y una vergüenza absoluta que el PP de Mañueco lo privatice todo y haga negocio con la pandemia. Deleznable».
Castilla y León subcontrata los test de Covid a partir del 4 de enero.
— Pablo Fernández (@_PabloFdez_) December 30, 2021
Es infame y una vergüenza absoluta que el PP de Mañueco lo privatice todo y haga negocio con la pandemia.
Deleznable.
Related posts
SÍGUENOS
El plan Trump-Netanyahu es una trampa disfrazada de paz
Un guion escrito para legitimar la ocupación y poner a Palestina contra la espada y la pared
Argentina arde: un triple femicidio retransmitido en directo desata la furia contra Milei
Un país en duelo vuelve a tomar las calles al grito de Ni Una Menos
Cristina Fallarás denuncia a Vox por incitación al odio
Una periodista en el punto de mira de la ultraderecha por defender a las mujeres
Vídeo | Zapatos contra Netanyahu
No hizo falta gritarlo: un zapato contra Netanyahu en Seúl dijo más que mil pancartas. El mismo gesto que humilló a Bush en Bagdad vuelve como símbolo de resistencia frente a la guerra.
Vídeo | Flotilla: recta final
La Global Sumud Flotilla se acerca a Gaza: 40 barcos, 500 personas, 48 países. Si Israel la asalta, habrá huelgas, paros y calles llenas en todo el Estado. El genocidio no se frena con palabras, se frena con acción internacionalista.