Pablo Casado, este pasado viernes ha vuelto a criticar con dureza la gestión de la vacunación por parte del Gobierno central presidido por Pedro Sánchez.
El líder del Partido Popular, Pablo Casado, durante una comparecencia ante los medios en Zaragoza este pasado viernes, ha asegurado que «la vacunación va bien a su pesar, porque todo lo han hecho las comunidades autónomas y Europa».
En especial, Casado, ha mostrado su animadversión y crítico con el hecho de que Sánchez hable de «inmunidad de rebaño» al referirse al avance de la vacunación, ya que «España no es un rebaño», ha sentenciado.
A su vez, el líder popular ha acusado al Ejecutivo estar «controlando lo que pasa en las redes sociales» o lo que se publica en los medios de comunicación.
«No somos un rebaño, somos un pueblo libre que queremos leyes que nos protejan», ha recalcado.
Desde Eldiario.es Iñigo Aduriz ha aclarado que el término ‘rebaño’ se trata de un concepto científico «para definir a una población con el número suficiente de personas protegidas frente a una infección determinada».
BannerHealth hace un año explicaba que «la inmunidad de rebaño (también conocida como inmunidad comunitaria) ocurre cuando una población se hace inmune a una enfermedad. Ya sea debido a la existencia de una vacuna o por exposición, en la medida en que el porcentaje de personas inmunes va en aumento, la probabilidad de que una persona que es contagiosa se encuentre con e infecte a una persona que no sea inmune, disminuye. Llega el momento en que las probabilidades de propagación de la enfermedad son tan bajas, que se considera que esa población ha adquirido ‘inmunidad de rebaño’.
El siguiente infográfico explica el concepto de manera visual:
Posteriormente, el presidente ‘popular’ ha vuelto a insistir en la realización del un «plan B jurídico« al Gobierno para reforzar que la política actual está sufriendo un «cambio de ciclo», en el que el PP podría convertirse en la primera fuerza nacional.
Tras la comparecencia de Casado sus declaraciones se hicieron eco en las redes sociales.
«Dice Pablo Casado que no le gusta la «INMUNIDAD de Rebaño» que él prefiere la IMPUNIDAD de las Élites«, exponía un tuitero.
Dice Pablo Casado que no le gusta la "INMUNIDAD de Rebaño" que él prefiere la IMPUNIDAD de las Élites.
— Ni Dios ni Rey (@AbaloneOrtega) May 14, 2021
«Para no ser un rebaño, la verdad es que Pablo Casado le dedica mazo tiempo al asunto», afirmaba Max Pradera exponiendo imágenes realizadas en la pasada campaña electoral.
Para no ser un rebaño, la verdad es que @pablocasado_ le dedica mazo tiempo al asunto. ? pic.twitter.com/1zGDNUVcBc
— Max Pradera ? (@maxpradera) May 14, 2021
Mientras, cabe recordar que ayer España registraba un nuevo récord de vacunación. Según explica el diario El País: «611.767 dosis administradas en las últimas 24 horas».
? ÚLTIMA HORA | España registra un nuevo récord de vacunación: 611.767 dosis administradas en las últimas 24 horas https://t.co/Vlz9pnH0Ck pic.twitter.com/6pTRGAiiyf
— EL PAÍS (@el_pais) May 14, 2021
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Marina Lobo: Madrid paró La Vuelta y tumbó el blanqueo de Israel
Marina Lobo lo dijo sin rodeos: lo que pasó ayer en Madrid fue histórico. Mientras el mundo miraba para otro lado, la última etapa de La Vuelta a España se detuvo en seco por las protestas masivas contra el genocidio en Gaza. Una marea ciudadana…
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.