Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
En las últimas jornadas la ciudad de Gaza vive bajo el asedio y bombardeos israelí.
En las últimas jornadas se ha vivido una escalada de ataques perpetrados por el ejército israelí sobre palestina.
En la última madrugada aviones israelíes reanudaron los ataques aéreos sobre Gaza. Estos fueron respondidos con lanzamientos de cohetes cohetes hacia Israel.
Euronews, en declaraciones de médicos palestinos, aseguran que «al menos dos personas murieron en uno de los varios ataques aéreos en el norte de Gaza y «residentes afirmaron que los barcos navales israelíes dispararon proyectiles desde el Mediterráneo, aunque es posible que ninguno haya alcanzado la franja».

También desde el Ministerio de Asuntos Religiosos palestino afirman que «aviones israelíes destruyeron una mezquita».
Dentro de esta virulencia perpetrada contra el pueblo israelí al menos 128 personas han muerto en Gaza desde el lunes, entre ellas 31 niños y 20 mujeres, y otras 950 han resultado heridas, informaron funcionarios médicos palestinos.
Residentes de Gaza han filmado desde el interior de sus casas cómo se viven los bombardeos israelíes.
???? Residentes de Gaza filman desde dentro de su casa los bombardeos israelíes. pic.twitter.com/A2Xems84Fb
— El Druso (@Eldruso) May 13, 2021
“Los edificios temblaban por las explosiones y las bombas caían una tras otra sin tregua. El silencio no duraba ni un minuto”, cuenta Riad Ali el Alia, profesor en la universidad de Al Azhar, en Gaza, para El País.
Medios palestinos aseguraban en las redes sociales que en solo unos minutos se habían registrado más de 150 bombardeos terrestres y aéreos. Hamás había advertido en un comunicado que si las tropas israelíes irrumpían en cualquier parte de Gaza: “La ofensiva terrestre va a ofrecer una ocasión de aumentar el número de muertos y prisioneros entre el enemigo”.
“Hamás va a pagar un alto precio por sus ataques a Israel”, había dicho el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, a través de un comunicado difundido tras una reunión. “Aún no se ha dicho la última palabra en esta operación, que solo terminará cuando sea necesario”, zanjó.
Por contra, hoy, sábado, se celebra el 73 aniversario del Nakba, la fundación del Estado de Israel y Fayez Badawi, portavoz en Europa del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) ha afirmado que «la resistencia de palestina, resistencia popular, derrotará al Estado de Israel».
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Sanidad y los médicos chocan contra un muro: huelga, reproches y cero voluntad de acuerdo
Cinco días de paros, ningún contacto oficial y un conflicto sanitario que vuelve a demostrar que la sanidad pública también se rompe por las costuras laborales.
Adelante Andalucía deja de ser una nota al pie: quién es quién en el nuevo andalucismo que incomoda a las derechas
La formación de José Ignacio García pasa de 2 a 8 escaños, supera a Por Andalucía y se convierte en la voz más reconocible de una izquierda andaluza que ha entendido algo básico: sin territorio, sin clase y sin identidad propia, no hay proyecto que aguante.
Ayuso quiere borrar las torturas franquistas para proteger la “imagen” de su Gobierno
La Audiencia Nacional paraliza la declaración de la Real Casa de Correos como Lugar de Memoria y compra el argumento más obsceno del ayusismo: que recordar a las víctimas puede dañar la marca institucional de Madrid.
Vídeo | Racismo en Reino Unido
La escena resume el nivel moral de la extrema derecha: una marcha contra personas migrantes en UK, banderas, islamofobia y un tipo usando tocino para provocar a musulmanes. Da vergüenza ajena, pero no hay que reírse demasiado. Este odio se está normalizando. Y su función es clarísima: que mires hacia abajo, nunca hacia arriba.
Vídeo | Maquinaria del terror
Un soldado israelí publicó en Instagram la persecución de dos niños palestinos con un dron armado en Gaza.
Dos menores desarmados. Corriendo para sobrevivir mientras los cazan desde el cielo.
Ese es el nivel de deshumanización: convertir la caza de niños en contenido para redes sociales.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir