Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
El actor y director Carlos Iglesias, conocido por películas como Un Franco 14 pesetas y Manos a la obra, entre otras muchas, ha dejado una aplaudida reflexión en Twitter sobre los festejos taurinos.
El actor y director Carlos Iglesias ha compartido una imagen de un ‘bou embolat’, un toro con unas bolas encendidas en los cuernos con la que, confiesa, lo pasa fatal ”viendo una y otra vez las fiestas populares que giran alrededor de la figura del toro en nuestro país”.
Ha señalado que sabe que al opinar así va a crearse muchos enemigos “nada conveniente, por otro lado, para alguien que tiene una profesión cómo la mía pero no puedo más, lo tengo que gritar”.

“¿Todavía no nos conmueve, en pleno siglo veintiuno, la agonía y el escarnio de un pobre animal que depende totalmente de nuestra humanidad o de la falta de ella?”, se ha cuestionado.
″¿De qué materia estamos hechos?”, se ha vuelto a preguntar. ”¿Cómo podemos sonreír, con un cubata en la mano, mientras procuramos dolor, vergüenza y muerte a un animal que no nos ha hecho nada?”, ha continuado.
”¿No se atreven a legislar en contra?…O aún peor…¿Disfrutan con ese espanto? Sé, que en el mundo hay muchas injusticias y que ésta no es la mayor, ni mucho menos…pero es fácilmente evitable, y eso la hace todavía más insoportable”, ha puesto en entredicho las autoridades.
Después del revuelo, Iglesias ha dado las gracias por el apoyo y ha agradecido a aquellos que estaban en contra que fuesen respetuosos a la hora de dar una opinión al respecto.
“Agradezco el apoyo y los comentarios de la inmensa mayoría, y también las opiniones de los que no estando de acuerdo lo han dicho sin ofender. De los otros, allá ellos con su bilis. Movamos la polémica, torres más altas han caído, y después de caer nadie las ha echado de menos”, ha escrito en Twitter.
Hace años que lo paso fatal viendo una y otra vez las fiestas populares que giran al rededor de la figura del toro en nuestro país. Sé, que con ésta reflexión voy a crearme muchos enemigos, nada conveniente, por otro lado, para alguien que tiene una profesión cómo la mía…pero pic.twitter.com/zNR8arS8K0
— Carlos Iglesias (@unfranco14) September 2, 2022
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Vídeo | Más de 9.000 detenidos sin juicio y la horca en el horizonte: Israel cruza otra línea roja
Mientras la Knéset acelera la pena de muerte para palestinos, Gaza arde con bombas de 3.500 °C suministradas por Estados Unidos
Sudán al borde del abismo: más de 1.000 días de guerra y el hambre como arma
La ONU advierte que lo peor está por llegar mientras el país con mayor nivel de hambre del mundo se desangra entre asedios, drones y abandono internacional.
Espiar al Congreso para proteger a Trump: el escándalo que asoma tras los papeles de Bondi sobre Epstein
La pregunta es devastadora: por qué el Departamento de Justicia monitoriza qué documentos consulta una representante electa en el ejercicio de su función de control.
Vídeo | Pascal Kaiser y el precio de existir en público
Cuando la visibilidad se castiga y el odio actúa con impunidad, la pregunta ya no es por qué cuesta mostrarse, sino quién protege a quienes lo hacen. El 30 de enero, en un estadio con 50.000 personas, un árbitro amateur alemán hizo algo tan cotidiano…
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir