Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
El actor y director Carlos Iglesias, conocido por películas como Un Franco 14 pesetas y Manos a la obra, entre otras muchas, ha dejado una aplaudida reflexión en Twitter sobre los festejos taurinos.
El actor y director Carlos Iglesias ha compartido una imagen de un ‘bou embolat’, un toro con unas bolas encendidas en los cuernos con la que, confiesa, lo pasa fatal ”viendo una y otra vez las fiestas populares que giran alrededor de la figura del toro en nuestro país”.
Ha señalado que sabe que al opinar así va a crearse muchos enemigos “nada conveniente, por otro lado, para alguien que tiene una profesión cómo la mía pero no puedo más, lo tengo que gritar”.

“¿Todavía no nos conmueve, en pleno siglo veintiuno, la agonía y el escarnio de un pobre animal que depende totalmente de nuestra humanidad o de la falta de ella?”, se ha cuestionado.
″¿De qué materia estamos hechos?”, se ha vuelto a preguntar. ”¿Cómo podemos sonreír, con un cubata en la mano, mientras procuramos dolor, vergüenza y muerte a un animal que no nos ha hecho nada?”, ha continuado.
”¿No se atreven a legislar en contra?…O aún peor…¿Disfrutan con ese espanto? Sé, que en el mundo hay muchas injusticias y que ésta no es la mayor, ni mucho menos…pero es fácilmente evitable, y eso la hace todavía más insoportable”, ha puesto en entredicho las autoridades.
Después del revuelo, Iglesias ha dado las gracias por el apoyo y ha agradecido a aquellos que estaban en contra que fuesen respetuosos a la hora de dar una opinión al respecto.
“Agradezco el apoyo y los comentarios de la inmensa mayoría, y también las opiniones de los que no estando de acuerdo lo han dicho sin ofender. De los otros, allá ellos con su bilis. Movamos la polémica, torres más altas han caído, y después de caer nadie las ha echado de menos”, ha escrito en Twitter.
Hace años que lo paso fatal viendo una y otra vez las fiestas populares que giran al rededor de la figura del toro en nuestro país. Sé, que con ésta reflexión voy a crearme muchos enemigos, nada conveniente, por otro lado, para alguien que tiene una profesión cómo la mía…pero pic.twitter.com/zNR8arS8K0
— Carlos Iglesias (@unfranco14) September 2, 2022
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Europa frente a la ultraderecha: retrocesos puntuales, una amenaza estructural que sigue intacta
Las derrotas recientes no frenan el avance de un proyecto reaccionario que ya controla cerca de una cuarta parte del Parlamento Europeo
‘No Kings’, 8 millones en la calle y el relato del New York Times que intenta borrarlos
Cuando la mayor protesta de la historia reciente se convierte en “duda” para proteger al poder
Trump, Irán y el callejón sin salida: tropas terrestres, fracaso estratégico y guerra sin objetivos
El despliegue militar se intensifica mientras expertos advierten que Washington ya ha perdido la posibilidad de una victoria real
Vídeo | De Torrente a Santiago Segura: el peligro de blanquear la transfobia
Cuando quienes tienen altavoz banalizan la realidad, el daño no se queda en las palabras: se traduce en agresiones concretas
Vídeo | La mentira de la caza “necesaria”: lo que ya explicó Félix Rodríguez de la Fuente y seguimos ignorando
Durante décadas nos vendieron que disparar es gestionar, cuando en realidad es intervenir de forma torpe en sistemas que funcionan sin nosotros desde hace millones de años.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir