Los usuarios de redes sociales se han mostrado indignadas ante el abuso de una persona sin hogar y han destacado que la justicia no actúa con la misma contundencia cuando quienes se saltan el confinamiento o incumplen las restricciones son personas adineradas o privilegiadas. Un ejemplo de esto es Froilán.
Un hombre sin techo se ha convertido en el primer ciudadano en ser condenado a prisión por “incumplir” el confinamiento en España. La Audiencia Provincial de Palma ha avalado una condena de prisión por romper el confinamiento, ratificando una pena de cinco meses de prisión por desobediencia grave a un indigente que fue identificado por la Policía hasta siete veces sin causa justificada. El hombre fue localizado hasta en siete ocasiones en distintos puntos de la ciudad por la policía sin causa justificada.
Los magistrados subrayan que el acusado rehusó instalarse en un centro de acogida y tampoco se limitó a permanecer en un mismo lugar, sino que deambuló por la ciudad y fue identificado en diferentes emplazamientos. Por ello, consideran que a pesar de las reiteradas advertencias de los policías «mostró un absoluto despreció por cumplir las disposiciones dirigidas a garantizar la salud propia y de terceros».
Tras denunciarlo cuatro veces en una semana, el hombre fue detenido el 1 de abril. Tres días más tarde volvió a ser arrestado y finalmente el juez de guardia ordenó su ingreso en prisión provisional el 12 de abril. Estuvo nueve días en la cárcel. La jueza lo declaró autor de un delito de desobediencia grave y le impuso una condena de cinco meses de prisión.

El abuso de la persona sin hogar salta a redes
Tras darse a conocer la noticia, la sentencia se ha situado en redes y en la opinión pública. Los ciudadanos y ciudadanas consideran realmente injusta la condena teniendo en cuenta que el hombre es una persona sin hogar y que, por lo tanto, no tenía alternativa. Además, los usuarios han destacado que la justicia no actúa con la misma contundencia cuando quienes se saltan el confinamiento o incumplen las restricciones son personas adineradas o privilegiadas.
Aznar se saltó el confinamiento, Victoria Federica se saltó el confinamiento, Rajoy…pero a la cárcel va un indigente. Bonito país nos está quedando ??♀️ https://t.co/eCrtFMvzXG
— Isabel Quintans (@IsabelQuintansR) February 14, 2021
Salta la sorpresa. Quien es el primer condenado con cárcel por saltarse el confinamiento?? Los de las fiestas, los cayetanos? Noooo, un indigente!! Viva, bravo!! Que se piensa esta gente!! Si quiere hacer eso que tenga si eeo y un chalet!! https://t.co/KY8kyazNAO
— Peña Sempre Pahiño??? (@Semprepahino) February 14, 2021
Related posts
SÍGUENOS
Cánticos fascistas en la Complutense: el enésimo intento de Vito Quiles de convertir la universidad en su plató
Una jornada pensada para provocar, desmontada por una juventud que ya no compra el teatrillo ultra
La diócesis del silencio: el legado de Zornoza y los abusos ocultos en Getafe
Tres décadas de traslados, omisiones y encubrimientos en una Iglesia que aún prefiere mirar hacia otro lado.
La ultraderecha organizada ya no se esconde: la Fiscalía avala investigar a ‘Deport Them Now’ y sus vínculos con Vox
El odio se ha institucionalizado. Y mientras la extrema derecha lo agita desde las calles, parte del sistema político lo blanquea desde los despachos.
Vídeo | EL JUMPSCARE DE NDONGO 👻Cuando reniegas de lo que eres para gustar al opresor
Hoy hablamos del jumpscare de Ndongo: ese momento en el que alguien se convence de que estar del lado del poder le hará parte de él. Lo mismo que Ramsey, lo mismo que tantas mujeres antifeministas y migrantes racistas: la fantasía de que, si atacas…
Vídeo | Desmontando a Ramsey Ferrero 🔥Cuando el patriarcado se disfraza de influencer (y mujer)
Hoy desmontamos a Ramsey Ferrero, la influencer que dice que si decides estar soltera se acaba la especie humana. La misma que asegura que “el más capacitado manda” (spoiler: siempre él). Y que cree que si un hombre no se controla, la culpa es de…
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir