Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Toni Cantó fue colocado a finales del mes de junio como director de la Oficina del Español por Isabel Díaz Ayuso
Cantó parece ser un hombre afortunado, de esos a los que les llueve el dinero a pesar de no hacer nada para conseguirlo. O eso, o sabe arrimar muy bien el ascua a su sardina y moverse como nadie por el fango político con diferentes chaquetas pero sobreviviendo siempre a los cambios, aunque no de manera política en forma de cargos, sí económica.
A finales del pasado mes de junio el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid que preside Isabel Díaz Ayuso aprobaba su nueva estructura con el nombramiento de viceconsejeros y directores generales. Toni Cantó, que se quedó fuera de las listas del PP tras abandonar Ciudadanos por no estar empadronado en Madrid, era colocado por la presidenta madrileña como director de la recién creada «Oficina del Español».
Entre los fines de la Oficina del Español se encontraba «la promoción de la Comunidad de Madrid como capital europea del español, interlocución con instituciones para impulsar las oportunidades económicas del español y la colaboración activa con entidades dentro del ámbito de la Comunidad de Madrid que trabajan por el impulso del español».
Además, indicaban también que se buscaría sinergias con entidades culturales internacionales para realizar acciones de puesta en valor del español, algo que ya se encuentra entre las funciones de otras instituciones como el Instituto Cervantes, y se gestionarán informes y encuentros que fomenten el debate en torno a la potencialidad del español, ubicando en la Comunidad de Madrid el encuentro de expertos y líderes de opinión.

El «chiringuito» de Cantó
El cargo público del que fuera político de UPyD y Ciudadanos fue comentado por su dudosa utilidad y su elevado salario: unos 6.000 euros al mes. Desde que ha sido puesto en marcha la Oficina del Español, Cantó ya se ha embolsado 12.000 euros a pesar de la inactividad del «chiringuito», tal y como lo calificaba el que fuera director de Economía de Ayuso, Juanma López Zafra a principios de agosto.
El economista acusaba a Toni Cantó, a través de un polémico tuit, de colocarse en un chiringuito y preguntaba a la presidenta madrileña si era necesaria la oficina del español de la CAM y si no había otro lugar para Toni Cantó: «¿Era realmente necesaria la oficina del español de la CAM, @IdiazAyuso? ¿No había otro lugar para que @Tonicanto1 brillase con luz propia? ¿No se podía haber buscado otro lugar para un activo como Toni que no apestase a chiringuito?», escribía.
Estas han sido las reacciones de los usuarios de Twitter al enterarse de la noticia:
Van a hacer 2 meses que se creó la 'oficina del Español', Toni Cantó se ha embolsado cerca de 12.000€ de los Madrileños por no hacer nada y ni siquiera han publicado un número de teléfono para llamar la en caso de q se nos olvide hablar castellano.
— InstantH ??? (@dariobernald) August 30, 2021
Va para dos meses que se creó la “oficina del Español” y @Tonicanto1 se ha embolsado cerca de 12.000€ de lxs madrileñxs por no hacer nada.
— Paco San José (@pacoSanJose2) August 31, 2021
Ni siquiera sabemos si ya ha aprendido él a poner en su sitio las comas.
¡¡Entre otras cosas!!
Errores de puntuación
Cantó se estrenaba como director de la ‘Oficina del Español’ con un tuit lleno de errores de puntuación. En un mensaje publicado en Twitter, en el que agradecía a Ayuso la confianza por haberle situado en el cargo, escribió: “Gracias @IdiazAyuso por la confianza. El español es la segunda lengua más hablada del mundo y genera muchas oportunidades para crear riqueza y empleo; la izquierda y el nacionalismo que la arrinconan, no han querido aprovecharlas. Madrid, lo hará”.
Poco después, el exdiputado de Ciudadanos tenía que borrar el tuit tras provocar una oleada de mofas porque tenía problemas de puntuación, con algunas comas innecesarias y otras ausentes y lo volvió a publicar con algunas correcciones, aunque olvidaba de añadir la coma necesaria entre la palabra «Gracias» y la mención a la presidenta madrileña: «Gracias @IdiazAyuso por la confianza. El español es la segunda lengua más hablada del mundo y genera muchas oportunidades para crear riqueza y empleo; la izquierda y el nacionalismo que la arrinconan no han querido aprovecharlas. Madrid lo hará».
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Palabras vacías
«Nos tratan como si todas y todos tuviéramos una discapacidad cognitiva considerable, pero es que durante años les hemos dado mucho pie para que lo hagan»
Pillan a Trump manipulando fotos contra Obama
Las fotografías utilizadas para atacar a Obama comparten las mismas nubes y proceden en realidad de 2004, durante la presidencia de Bush
Negre cruza una línea peligrosa: acusa sin pruebas a una periodista tras el intento de atentado contra Trump
La difusión de bulos y señalamientos personales eleva el riesgo legal y vuelve a tensionar el papel de ciertos agitadores mediáticos
Vídeo | Carrey y Chaplin: antifascistas
🎭 Jim Carrey lo dijo en 2018… y hoy suena aún más actual. “Secuestrar niños no es lo que hacen las grandes naciones. La falta de vergüenza no es un superpoder.” No hacía falta mencionar a Trump para entender a quién iba dirigido. ⚠️ Su…
Vídeo | Qué hacer con los toreros cuándo ya no exista el toreo?
Jesús Mosterín, a quien echamos mucho de menos, lo dejó claro: acabar con la tauromaquia no implica destruir la dehesa. ⚠️ ¿Y los toreros? Pues formación y salidas laborales fuera de la violencia. Porque dejar de torturar animales no es perder cultura, es avanzar como…
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir