A través de Tik Tok se está difundiendo una corriente machista, muy cercana a la ideología de la extrema derecha.
El ‘body count’ es una tendencia global que se difunde a través de virales en redes como Tik Tok y que promulga un machismo en ambientes Online.
La politóloga Laura Méndez ha utilizado un vídeo de Tik Tok para exponer sobre este concepto y lanza una advertencia: «Este individuo afirma que el valor de una mujer depende de su historial sexual. Quienes no estén familiarizados con las subculturas online pensarán que es un simple indeseable. Pero sus palabras reflejan una tendencia global asociada a la extrema derecha».

«El término «body count», número de parejas sexuales que ha tenido una persona, aparece con frecuencia referido a las mujeres en la manosphere (manosfera), comunidades antifeministas y misóginas de internet: incels (algunos han perpetrado ataques terroristas), MRAs, MGTOW, PUAs», explica.
«La manosfera en inglés ha generado numerosos conceptos, teorías y memes cargados de odio y resentimiento. Para los incels, por ejemplo, existe algo llamado valor en el mercado sexual (número asignado) y el de las mujeres disminuiría cada vez que deciden tener sexo con alguien», continúa.
HITC expone que el ‘trend’ de ‘body count’ surge en 2020 y que se refiere al “número de parejas sexuales” que ha tenido una persona.
«Los hombres apelan al body count con un sentido concreto: reforzar ideas sexistas y machistas preexistentes en la sociedad. Una mujer con un body count alto podría ser aceptada como pareja sexual ocasional, pero no se consideraría apta para una relación estable ni el matrimonio», añade Méndez.
Este individuo afirma que el valor de una mujer depende de su historial sexual. Quienes no estén familiarizados con las subculturas online pensarán que es un simple indeseable. Pero sus palabras reflejan una tendencia global asociada a la extrema derecha.pic.twitter.com/9RNPxJJJbd
— Laura Méndez (@lmendezgr) July 27, 2022
Algunas voces populares como Moderna de Pueblo han utilizado el humor para desarmar el discurso machista.

Related posts
SÍGUENOS
La Tierra se encamina a perder 100.000 glaciares mientras continúa la inacción política
El calentamiento global no es una abstracción científica, es una cuenta atrás con nombres, fechas y consecuencias irreversibles
Trump demanda a la BBC, pero el periodismo se niega a ceder
El presidente de Estados Unidos vuelve a usar los tribunales como arma política contra un medio público que se niega a pedir permiso para contar los hechos.
Meloni y el camino del odio que gusta en la UE
Europa legitima la deportación como política y la ultraderecha italiana se frota las manos
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir