A través de Tik Tok se está difundiendo una corriente machista, muy cercana a la ideología de la extrema derecha.
El ‘body count’ es una tendencia global que se difunde a través de virales en redes como Tik Tok y que promulga un machismo en ambientes Online.
La politóloga Laura Méndez ha utilizado un vídeo de Tik Tok para exponer sobre este concepto y lanza una advertencia: «Este individuo afirma que el valor de una mujer depende de su historial sexual. Quienes no estén familiarizados con las subculturas online pensarán que es un simple indeseable. Pero sus palabras reflejan una tendencia global asociada a la extrema derecha».

«El término «body count», número de parejas sexuales que ha tenido una persona, aparece con frecuencia referido a las mujeres en la manosphere (manosfera), comunidades antifeministas y misóginas de internet: incels (algunos han perpetrado ataques terroristas), MRAs, MGTOW, PUAs», explica.
«La manosfera en inglés ha generado numerosos conceptos, teorías y memes cargados de odio y resentimiento. Para los incels, por ejemplo, existe algo llamado valor en el mercado sexual (número asignado) y el de las mujeres disminuiría cada vez que deciden tener sexo con alguien», continúa.
HITC expone que el ‘trend’ de ‘body count’ surge en 2020 y que se refiere al “número de parejas sexuales” que ha tenido una persona.
«Los hombres apelan al body count con un sentido concreto: reforzar ideas sexistas y machistas preexistentes en la sociedad. Una mujer con un body count alto podría ser aceptada como pareja sexual ocasional, pero no se consideraría apta para una relación estable ni el matrimonio», añade Méndez.
Este individuo afirma que el valor de una mujer depende de su historial sexual. Quienes no estén familiarizados con las subculturas online pensarán que es un simple indeseable. Pero sus palabras reflejan una tendencia global asociada a la extrema derecha.pic.twitter.com/9RNPxJJJbd
— Laura Méndez (@lmendezgr) July 27, 2022
Algunas voces populares como Moderna de Pueblo han utilizado el humor para desarmar el discurso machista.

Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos