A través de Tik Tok se está difundiendo una corriente machista, muy cercana a la ideología de la extrema derecha.
El ‘body count’ es una tendencia global que se difunde a través de virales en redes como Tik Tok y que promulga un machismo en ambientes Online.
La politóloga Laura Méndez ha utilizado un vídeo de Tik Tok para exponer sobre este concepto y lanza una advertencia: «Este individuo afirma que el valor de una mujer depende de su historial sexual. Quienes no estén familiarizados con las subculturas online pensarán que es un simple indeseable. Pero sus palabras reflejan una tendencia global asociada a la extrema derecha».

«El término «body count», número de parejas sexuales que ha tenido una persona, aparece con frecuencia referido a las mujeres en la manosphere (manosfera), comunidades antifeministas y misóginas de internet: incels (algunos han perpetrado ataques terroristas), MRAs, MGTOW, PUAs», explica.
«La manosfera en inglés ha generado numerosos conceptos, teorías y memes cargados de odio y resentimiento. Para los incels, por ejemplo, existe algo llamado valor en el mercado sexual (número asignado) y el de las mujeres disminuiría cada vez que deciden tener sexo con alguien», continúa.
HITC expone que el ‘trend’ de ‘body count’ surge en 2020 y que se refiere al “número de parejas sexuales” que ha tenido una persona.
«Los hombres apelan al body count con un sentido concreto: reforzar ideas sexistas y machistas preexistentes en la sociedad. Una mujer con un body count alto podría ser aceptada como pareja sexual ocasional, pero no se consideraría apta para una relación estable ni el matrimonio», añade Méndez.
Este individuo afirma que el valor de una mujer depende de su historial sexual. Quienes no estén familiarizados con las subculturas online pensarán que es un simple indeseable. Pero sus palabras reflejan una tendencia global asociada a la extrema derecha.pic.twitter.com/9RNPxJJJbd
— Laura Méndez (@lmendezgr) July 27, 2022
Algunas voces populares como Moderna de Pueblo han utilizado el humor para desarmar el discurso machista.

Related posts
SÍGUENOS
Milei se rinde al dólar: volantazo desesperado con aval del FMI
El gobierno que prometía “no intervenir jamás en el mercado” se arrodilla ante la divisa y dinamita su propio dogma.
Cómo frenar el hambre en Gaza
El genocidio se sostiene sobre un crimen antiguo: convertir la comida en un arma. Frenarlo es una obligación colectiva.
Aznar dicta y Feijóo obedece: FAES llama “emboscada” al pacto climático mientras el PP arde en sus propias cenizas
El laboratorio ideológico de Aznar protege a los barones del PP y convierte la prevención de incendios en munición política, mientras las comunidades gobernadas por la derecha suman récords de abandono forestal.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.