Ione Belarra ha vuelto a cabrear a los diputados del PP al tratar esta de definirlos políticamente.
Hace unos días Ione Belarra hacía crispar los nervios de la derecha parlamentaria al definir al PP de ‘cártel’, para referirse a estos como una organización criminal.
Haciendo referencia a este hecho intervenía Belarra este miércoles en el Parlamento: «Se molestaron en otro día porque les llamé cártel, creo que hoy, de manera quizás más ajustada, podemos definirles como mafia, teniendo en cuenta que es cualquier organización clandestina de criminales o un grupo organizado que trata de defender sus intereses sin demasiados escrúpulos. Espero que con esta definición se sientan ustedes un poco más representados», comenzaba.

Tras esta intervención, el portavoz adjunto del Grupo Popular Guillermo Mariscal ha intervenido por alusiones para tachar de «inaceptables» las «descalificaciones».
Sin embargo, Belarra ha continuado la embestida a través de redes sociales, donde ha insistido en su discurso: «Una mafia es un grupo organizado que trata de defender sus intereses sin demasiados escrúpulos. No deberían enfadarse sus señorías del PP cuando se les llama como lo que son».
Tras un parón por el cabreo desde el PP, Belarra se mofaba de estos: “se han vuelto a enfadar”, decía antes de insistir: ““Creo que hoy, de una manera quizás más ajustada, podemos definirles (al PP) como mafia, teniendo en cuenta que una mafia es cualquier organización clandestina de criminales o un grupo organizado que trata de defender sus intereses sin demasiados escrúpulos”, terminaba.
En el mismo Pleno Belarra también era interpelada por Vox en referencia a la implementación de medidas gubernamentales, pero ella seguía contundente y aseguraba que lo que busca el Gobierno no es lavar la cara de las empresas contra los intereses de la ciudadanía.
En lo respectivo ha calificado las medidas que se están poniendo en marcha como “valientes”, “contundentes” y concretas para reducir las desigualdades.
Tras ello desde Vox atacaban a diestra y siniestra, lo que terminaba con una Belarra muy contundente al señalar que el problema no es Vox, sino que se acepte «como válido que el PP es una opción moderada en comparación». «Es quien ha abierto las puertas a la extrema derecha en el Gobierno de Castilla y León», continuaba.
«Dos años y medios de legislatura y ha quedado claro que el papel de Vox y del PP en esta Cámara es impedir cualquier avance en derechos que plantea el Gobierno de coalición», sentenciaba Belarra.
Related posts
SÍGUENOS
Quién paga realmente tu vuelo barato
Una ganga nunca es una ganga cuando lo que se subvenciona es el colapso social, ecológico y cultural de un país entero.
El sindicato negro que doblegó al imperio
Un puñado de porters negros inició en 1925 una batalla de doce años que unió sindicalismo y emancipación racial contra el racismo y el capital.
Walmart necesita que fracase la huelga de Starbucks porque el sindicalismo les aterra a todas las grandes corporaciones
Cuando una plantilla se organiza, tiemblan Walmart, Amazon, Chevron y todo un ecosistema político-empresarial construido para aplastar derechos laborales.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir