El departamento que dirige Irene Montero defiende, a través de un cartel, un verano «sin estereotipos» ni «violencia estética».
El Ministerio de Igualdad ha lanzado una campaña en redes por un verano “sin estereotipos” ni “violencia estética” en las playas españolas, reivindicado la diversidad de cuerpos.
El cartel, diseñado para una iniciativa dirigida por el Instituto de las Mujeres, invita a todas las mujeres a pasar el verano sin complejos.

“El verano también es nuestro. Disfrútalo como, donde y con quien tú quieras. Hoy brindamos por un verano para todas, sin estereotipos y sin violencia estética contra nuestros cuerpos”, señala el Ministerio de Igualdad en redes sociales.
La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha defendido en redes sociales que todos los cuerpos “son válidos” y “tenemos derecho a disfrutar de la vida como somos, sin culpa ni vergüenza”. “El verano es para todas”, ha sentenciado.
La BBC ha destacado en una noticia este cartel: «el instituto, que está detrás de la iniciativa, dijo que era un intento de demostrar que todos los organismos tenían validez», destacan.
Críticas al cartel y polémica
Tras el revuelo causado por el cartel Pablo Echenique, portavoz de la formación morada, ha puesto un tuit incendiario en el que ironiza sobre las críticas contra el cartel.
«Absolutamente indignante el cartel del Ministerio de Igualdad. ¿De verdad era necesario utilizar la foto de un traficante de cocaína navegando con un señor que me suena un montón para defender el respeto a los cuerpos no normativos?», ha tuiteado acompañando el tuit con una imagen de Feijóo, con su amigo narcotraficante.
Sin embargo, algunos de los críticos mas acérrimos han observado que las imágenes estaban inspiradas en diversas chicas y modelos internacionales, por lo que la artista de Arte Mapache ha pedido disculpas:
«Primero de todo me gustaría pedir públicamente disculpas a las modelos por haberme inspirado en sus fotografías para la campaña ‘El verano también es nuestro’ y por haber utilizado una tipografía sin licencia».
«Tras la polémica, justificada, entorno a los derechos de imagen de la ilustración he considerado que la mejor forma de paliar los daños que se hayan podido derivar de mi conducta es repartir los beneficios que se derivan de este trabajo a partes iguales entre las protagonistas del cartel y comprando la licencia de la tipografía», continuaba.
«Mi intención jamás fue hacer abuso de su imagen, sino trasladar en mi ilustración la inspiración que suponen para mí mujeres como ellas Nyome Nicholas, Raissa Galvão… Su trabajo y su imagen deben ser respetados. Gracias por vuestra labor, incluso en este caso», explicaba.
Related posts
83% de las personas asesinadas en Gaza eran civiles: la mentira de la “guerra limpia” israelí
Los datos secretos del propio ejército israelí desmontan el relato oficial: el asedio a Gaza es un genocidio planificado, con un índice de matanza civil pocas veces visto en la historia reciente.
El naufragio del Cybertruck: cuando el juguete de Musk se convierte en un problema financiero
De icono futurista a chatarra cara: el vehículo que iba a revolucionar la movilidad eléctrica es hoy un fracaso asegurado.
La gran sumisión: Europa abre sus fronteras al cerdo de Trump
Un acuerdo desigual que entrega la soberanía económica de la UE a Washington
Vídeo | París marca el camino
París acaba de plantar un bosque en pleno centro. Donde antes había cemento y calor, ahora hay sombra, frescor y vida. Si ellos pueden, ¿qué excusa tienen nuestras ciudades? La crisis climática no espera: lo público debe apostar por espacios verdes, habitables y resilientes.
Vídeo | Jefaza
Cuando la ciudadanía se rebela, cuando una mujer de 87 años se atreve a pegar una pegatina contra el genocidio, mandan a cinco policías a por ella como si fuera peligrosa.