Estas declaraciones del cómico y activista egipcio Bassem Youssef tocan varios puntos centrales en el debate sobre el papel de la religión en la política y la identidad nacional, especialmente en contextos como el de Israel.
Su crítica apunta a la complejidad de definir un estado como democrático y secular mientras se mantiene una identidad religiosa o nacionalista específica. Este debate no es exclusivo de Israel; sin embargo, el caso israelí es único debido a su historia, su contexto geopolítico y la manera en que la religión juega un papel clave en su excusa de asedio, ocupación y genocidio del pueblo Palestino.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
O actuamos ahora o no habrá otro día. Israel ordena evacuar antes de la ocupación total
El Ejército israelí prepara la toma total de la Franja. Lo hace entre escombros, cadáveres, hambre y silencio internacional. La vida palestina vuelve a ser sacrificada por la supervivencia política de un hombre.
Trump convierte la Agencia de Protección Ambiental en un brazo armado de las petroleras
«La libertad para contaminar»: así define hoy EE.UU. su política ecológica
UnitedHealth, la multinacional que paga por no cuidar: cuando el negocio es dejarte morir
Estados Unidos ha convertido la salud en una operación financiera. Y UnitedHealth es su trader estrella.
Vídeo | El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo
⏳ El planeta no tiene repuestos, pero seguimos actuando como si los tuviera. Dicen que son ciclos naturales,que la Tierra siempre fue así,que la culpa es de las nubes, de los chemtrails, de Soros…de cualquiera menos nuestra.El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo como…
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…