Estas declaraciones del cómico y activista egipcio Bassem Youssef tocan varios puntos centrales en el debate sobre el papel de la religión en la política y la identidad nacional, especialmente en contextos como el de Israel.
Su crítica apunta a la complejidad de definir un estado como democrático y secular mientras se mantiene una identidad religiosa o nacionalista específica. Este debate no es exclusivo de Israel; sin embargo, el caso israelí es único debido a su historia, su contexto geopolítico y la manera en que la religión juega un papel clave en su excusa de asedio, ocupación y genocidio del pueblo Palestino.
Related posts
SÍGUENOS
Trump y el Senado republicano abren el Ártico al expolio petrolero
Mientras millones de personas sufren el cierre del Gobierno, los republicanos votan para destruir uno de los últimos refugios naturales del planeta.
Tanzania enmudece: represión, apagón digital y urnas sin oposición
El país vive bajo toque de queda y censura tras unas elecciones sin competencia, con líderes opositores encarcelados y observadores internacionales expulsados.
Una paz falsa y tóxica se extiende desde Occidente por Oriente Medio
El espejismo de la “paz” de Trump: un genocidio disfrazado de acuerdo diplomático
Vídeo | Mazón, psicópata
Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de SpanishRevolution (@spanishrevolution15m)
Vídeo | Todas somos Gorgeta
Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de SpanishRevolution (@spanishrevolution15m) Hay historias que duelen y, aun así, hay que contarlas.Gorgeta sobrevivió a lo que ninguna persona debería vivir. Y su historia desnuda lo que ocurre en la RD del Congo: violencia planificada para abrir…
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir