El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha sido muy contundente contra el líder de Vox, Santiago Abascal.
Recientemente el Alto Tribunal, que tiene a cuatro de sus once magistrados con el mandato caducado, aceptaba el recurso del PP y detenía la votación del Senado de este jueves, imponiendo su mayoría conservadora por 6 votos a 5.
Al respecto, el líder de Vox, Santiago Abascal, exponía que “la decisión del Tribunal Constitucional debería detener, de momento, el asalto de Sánchez”.
“Pero no hay nada ganado, porque sigue con su plan de perpetuarse. Es capaz de desoír al Tribunal”, terminaba.
Joan Baldoví recogía el tuit del ultraderechista y le paraba los pies: “Pero, efectivamente Santiago, no habéis ganado. Seguiremos trabajando por la decencia de las instituciones, la separación de poderes, y el respeto a la voluntad ciudadana”.
Este rifirrafe pone de relieve una crisis institucional importante en lo relativo a la renovación de los órganos constitucionales.
Esta es una crisis, que, obviamente, no la puede resolver el mismo propio Tribunal Constitucional desde su seno caduco.
ÚLTIMAS ENTRADAS
El PSOE cierra filas: el 23-F sigue enterrado bajo el silencio oficial
La desclasificación de los documentos del golpe de Estado vuelve a ser frenada, dejando en evidencia las grietas de una democracia tutelada.
El cerco se estrecha:Francia y Países Bajos aplicarán órdenes de arresto del TPI contra Netanyahu
Más de 120 países limitan la movilidad del primer ministro israelí y su exministro de Defensa.
La Justicia desestima la querella contra Aemet y la CHJ mientras investiga cinco denuncias contra Mazón
Los hechos demuestran que el problema no radica en los pronósticos climáticos ni en la gestión hidráulica, sino en la falta de acción política ante una emergencia anunciada
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.