Tras el debate en el Congreso de este miércoles Joan Baldoví ha definido sus sensaciones referentes a la derecha.
Este mismo miércoles se ha vuelto a vivir la tensión en el Congreso, con un intenso debate alrededor de las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para el 2023.
En el debate uno de los momentos de mayor crispación se ha dado durante el debate y la confrontación de posiciones entre la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y la portavoz del PP, Cuca Gamarra.

“La riqueza de un país la crean los ciudadanos, no una élite. Es la clase media la que contribuye para que el progreso pueda abrirse camino”, comenzaba diciendo Montero para justificar que los Presupuestos que ha presentado a la Cámara, no son “un despilfarro que no nos podamos permitir”. “Es la mejor inversión que podemos hacer para garantizar la cohesión social”, sentenciado.
Por su parte, Cuca Gamarra, ha afirmado que los Presupuestos abocan a España a la recesión, nacen ya “viciados” y “están al servicio del interés particular del presidente”. “Ni responden a las necesidades de los hogares y las familias españolas ni a las del tejido empresarial de nuestro país. Y no alivian la situación de los autónomos. Son un salvavidas que pagaremos los españoles de hoy y las próximas generaciones. Compran su supervivencia con el dinero de todos”.
Espinosa de los Monteros se sumaba a las palabras de Gamarra al apuntar que los Presupuestos “están desacreditados”, ya que son “una enorme carga en la espalda de los contribuyentes”. “Una fiesta de gasto», “a la que los españoles no han sido invitados”, algo “tremendamente irresponsable”.
Joan Baldoví no ha podido contener su opinión sobre las intervenciones de las derechas y ha definido sus sentimientos a través de su Twitter oficial:
«Escuchar hoy -y siempre- a Espinosa de los Monteros y a Cuca Gamarra en el pleno del Congreso, es como tragarte una película mala de miedo de serie B, una y otra vez. El día de la marmota en bucle. Aburren. Empalagan».
Escuchar hoy -y siempre- a Espinosa de los Monteros y a Cuca Gamarra en el pleno del Congreso, es como tragarte una película mala de miedo de serie B, una y otra vez. El día de la marmota en bucle. Aburren. Empalagan. pic.twitter.com/119RoHCdDr
— Joan Baldoví 😉 (@joanbaldovi) October 26, 2022
Related posts
SÍGUENOS
Chile ante el abismo: el laboratorio perfecto del nuevo extremismo continental
Una segunda vuelta que no solo decide un Gobierno. Decide hasta dónde puede llegar la ola reaccionaria en América Latina.
El alcalde del PP de Alpedrete: cuando el poder blanquea 50 puñaladas
La violencia machista no se combate con excusas, se combate con verdad.
El Supremo, la filtración y la obsesión: cómo se fabrica un lawfare
En el juicio al fiscal general ya no se dirime solo una posible revelación de secretos, sino hasta qué punto ciertos sectores están dispuestos a retorcer la justicia para cobrarse una pieza política.
Vídeo | EL JUMPSCARE DE NDONGO 👻Cuando reniegas de lo que eres para gustar al opresor
Hoy hablamos del jumpscare de Ndongo: ese momento en el que alguien se convence de que estar del lado del poder le hará parte de él. Lo mismo que Ramsey, lo mismo que tantas mujeres antifeministas y migrantes racistas: la fantasía de que, si atacas…
Vídeo | Desmontando a Ramsey Ferrero 🔥Cuando el patriarcado se disfraza de influencer (y mujer)
Hoy desmontamos a Ramsey Ferrero, la influencer que dice que si decides estar soltera se acaba la especie humana. La misma que asegura que “el más capacitado manda” (spoiler: siempre él). Y que cree que si un hombre no se controla, la culpa es de…
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir