Se le concede de esta manera una medalla de oro a Cifuentes, la presidenta que dimitió tras la publicación de un vídeo donde se la veía robando cremas en un supermercado.
El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso concederá la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid a los expresidentes madrileños Cristina Cifuentes y Ángel Garrido. La Medalla de Oro de la Comunidad se creó en 1985 y hasta 2016 la norma fue que los presidentes regionales, tras dejar el cargo, recibían la distinción de manos de su sucesor.
Se reanuda así la tradición de condecorar a los dirigentes autonómicos interrumpida por Cifuentes por la situación de investigado de su predecesor, Ignacio González, que estuvo en 2017 en prisión provisional y está imputado en los casos Lezo y Púnica y pendiente de varios juicios, quien había sustituido a Esperanza Aguirre, forzada a dejar el cargo por los casos de corrupción en su entorno.
Así lo han confirmado fuentes de la Comunidad de Madrid, que han indicado que recuperarán la concesión de la Medalla de Oro a los expresidentes «por cortesía». Ayuso, casualmente, recupera esta medalla para Cifuentes, la primera que le dio un cargo: como viceconsejera de Presidencia, Justicia y Portavocía.
La entrega de las distinciones tradicionalmente tiene lugar durante la celebración de la fiesta del Dos de Mayo, en el patio de la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo regional.

Cifuentes y las cremas
Cristina Cifuentes fue presidenta de la Comunidad de Madrid desde el 24 de junio de 2015 hasta el 25 de abril de 2018, cuando dimitió tras la publicación de un vídeo donde se la veía robando cremas en un supermercado.
La difusión de las imágenes tuvo lugar al mes de estallar la polémica de la falsificación de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), por la que ha sido absuelta recientemente.
Garrido tomó el testigo y asumió la Presidencia de la Comunidad de Madrid durante once meses, de la que dimitió al ser incluido en la lista popular para el Parlamento Europeo en 2019, en vez ser designado candidato para la Presidencia de la Comunidad de Madrid.
Finalmente, Ángel Garrido dejó el PP para fichar por Cs y acaba de anunciar que abandona la política.
Related posts
SÍGUENOS
Cuando la música se arrodilla ante la ultraderecha
Los escenarios se han convertido en púlpitos de odio y propaganda conservadora
El miedo en el cuerpo y la transparencia en el cajón
El Partido Popular bloquea cualquier comisión de investigación sobre los incendios que arrasaron 400.000 hectáreas y busca desplazar la responsabilidad hacia el Gobierno central.
La Vuelta ciclista blinda a Israel: boicot convertido en “acto de violencia”
Cuando ondear una bandera se convierte en delito mientras se normaliza un genocidio.
Vídeo | París marca el camino
París acaba de plantar un bosque en pleno centro. Donde antes había cemento y calor, ahora hay sombra, frescor y vida. Si ellos pueden, ¿qué excusa tienen nuestras ciudades? La crisis climática no espera: lo público debe apostar por espacios verdes, habitables y resilientes.
Vídeo | Jefaza
Cuando la ciudadanía se rebela, cuando una mujer de 87 años se atreve a pegar una pegatina contra el genocidio, mandan a cinco policías a por ella como si fuera peligrosa.