«Es un problema grave de derechos humanos, de mínima dignidad en las condiciones de trabajo, una situación que llevamos años sin ver pese a tenerla delante de las narices», señala la periodista.
«De los más de 70 brotes activos que hay ahora mismo, uno de los más preocupantes es el de Lleida, donde los contagios se concentran sobretodo en varias empresas del negocio de la fruta», señaló la periodista gallega.
Otero aclara que la situación de estos trabajadores es terrible: «Las condiciones de trabajo de los temporeros, a los que hemos visto hacinados e incluso durmiendo en la calle, los convierte en grandes vectores de contagio»
«Así pues, un problema grave de derechos humanos, de mínima dignidad en las condiciones de trabajo, una situación que llevamos años sin ver pese a tenerla delante de las narices, ahora se convierte en un problema de salud pública», afirma la periodista.
«¿Qué ha hecho este año el gobierno de Cataluña ante la llegada de miles de temporeros a Lleida sabiendo que el virus seguía aquí? ¿Por qué no se ha hecho nada para evitar esta situación de riesgo? Vale para Cataluña y para todas las zonas hortofrutículas», se preguntaba Otero.
«Rogamos que vengan inmigrantes a hacer lo que los españoles no queremos, les obligamos a vivir hacinados en tiempos de pandemia y luego los criminalizamos por ser fuente de contagio», Denunció la periodista.
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.