«Es un problema grave de derechos humanos, de mínima dignidad en las condiciones de trabajo, una situación que llevamos años sin ver pese a tenerla delante de las narices», señala la periodista.
«De los más de 70 brotes activos que hay ahora mismo, uno de los más preocupantes es el de Lleida, donde los contagios se concentran sobretodo en varias empresas del negocio de la fruta», señaló la periodista gallega.
Otero aclara que la situación de estos trabajadores es terrible: «Las condiciones de trabajo de los temporeros, a los que hemos visto hacinados e incluso durmiendo en la calle, los convierte en grandes vectores de contagio»
«Así pues, un problema grave de derechos humanos, de mínima dignidad en las condiciones de trabajo, una situación que llevamos años sin ver pese a tenerla delante de las narices, ahora se convierte en un problema de salud pública», afirma la periodista.
«¿Qué ha hecho este año el gobierno de Cataluña ante la llegada de miles de temporeros a Lleida sabiendo que el virus seguía aquí? ¿Por qué no se ha hecho nada para evitar esta situación de riesgo? Vale para Cataluña y para todas las zonas hortofrutículas», se preguntaba Otero.
«Rogamos que vengan inmigrantes a hacer lo que los españoles no queremos, les obligamos a vivir hacinados en tiempos de pandemia y luego los criminalizamos por ser fuente de contagio», Denunció la periodista.
Related posts
SÍGUENOS
El plan Trump-Netanyahu es una trampa disfrazada de paz
Un guion escrito para legitimar la ocupación y poner a Palestina contra la espada y la pared
Argentina arde: un triple femicidio retransmitido en directo desata la furia contra Milei
Un país en duelo vuelve a tomar las calles al grito de Ni Una Menos
Cristina Fallarás denuncia a Vox por incitación al odio
Una periodista en el punto de mira de la ultraderecha por defender a las mujeres
Vídeo | Zapatos contra Netanyahu
No hizo falta gritarlo: un zapato contra Netanyahu en Seúl dijo más que mil pancartas. El mismo gesto que humilló a Bush en Bagdad vuelve como símbolo de resistencia frente a la guerra.
Vídeo | Flotilla: recta final
La Global Sumud Flotilla se acerca a Gaza: 40 barcos, 500 personas, 48 países. Si Israel la asalta, habrá huelgas, paros y calles llenas en todo el Estado. El genocidio no se frena con palabras, se frena con acción internacionalista.