Varios centenares de personas se han concentrado este jueves en la Facultad de Derecho de Granada para intentar impedir mediante un escrache la conferencia de la excandidata de Vox a la Junta, Macarena Olona.
Este jueves por la tarde en la Universidad de Granada acudía Macarena Olona, ex política de Vox, reciente candidata del partido ultra a la Junta.
A su encuentro ha aparecido la Unión Sindical Estudiantil y otros colectivos de izquierdas habían, que convocado esta protesta contra la conferencia.

A las puertas del Paraninfo de Derecho se han registrado algunos forcejeos entre los concentrados, quienes, de uno y otro lado, han gritado consignas tanto contra el fascismo como contra el comunismo.
Olona ha sido escoltada por la Policía Nacional a su llegada a la Plaza de la Universidad, donde se ha llegado a concentrar finalmente en torno a un millar de personas, según fuentes del Cuerpo.
La Unión Sindical Estudiantil, junto a otras organizaciones y colectivos como Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), CGT, CNT, Ustea o Izquierda Anticapitalista, ha denunciado, además, la «actitud» de la Universidad de Granada ante la organización de charlas que considera de «ideología puramente reaccionaria».
Una vez dentro de la facultad, donde había decenas de estudiantes agarrados de los brazos para formar un muro de bloqueo en la puerta. Al ver que no podía entrar dio un sprint y se lanzó contra los manifestantes para intentar pasar.
Fue entonces cuando los agentes de la Policía tuvieron que intervenir cargando contra los concentrados, para sacarla y abrir hueco.
Espero que las TV saquen toda la secuencia, van a provocar, ya está bien de buenismo, llamemos a las cosas por su nombre ?pic.twitter.com/QLfuKoyMGn
— José Vico ????? (@josevico4) September 15, 2022
Related posts
Stephen Miller: el arquitecto invisible de la crueldad trumpista
En la Casa Blanca, Miller no es un asesor más, es el motor del odio hecho política de Estado.
Trump, Netanyahu y el Nobel de la paz: la farsa convertida en ceremonia oficial
El galardón que premió guerras y genocidios vuelve a mostrar su verdadera cara.
Y después de Gaza, Cisjordania: el fin de Palestina
Israel aprueba el plan que liquida sobre el terreno cualquier posibilidad de Estado palestino
Las guerras mienten
“Las guerras mienten”, escribió Galeano. Nos venden paz, Dios y democracia mientras llenan el mundo de cadáveres y locura. Y los medios, obedientes, convierten cada bomba en un titular heroico.
Vídeo | El rural no arde por azar
Arde porque se eligió recortar en prevención.Arde porque se precarizó a quienes arriesgan la vida en primera línea.Arde porque el negacionismo climático se ha convertido en doctrina de gobierno en demasiadas comunidades.Arde porque la especulación campa