Varios centenares de personas se han concentrado este jueves en la Facultad de Derecho de Granada para intentar impedir mediante un escrache la conferencia de la excandidata de Vox a la Junta, Macarena Olona.
Este jueves por la tarde en la Universidad de Granada acudía Macarena Olona, ex política de Vox, reciente candidata del partido ultra a la Junta.
A su encuentro ha aparecido la Unión Sindical Estudiantil y otros colectivos de izquierdas habían, que convocado esta protesta contra la conferencia.

A las puertas del Paraninfo de Derecho se han registrado algunos forcejeos entre los concentrados, quienes, de uno y otro lado, han gritado consignas tanto contra el fascismo como contra el comunismo.
Olona ha sido escoltada por la Policía Nacional a su llegada a la Plaza de la Universidad, donde se ha llegado a concentrar finalmente en torno a un millar de personas, según fuentes del Cuerpo.
La Unión Sindical Estudiantil, junto a otras organizaciones y colectivos como Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), CGT, CNT, Ustea o Izquierda Anticapitalista, ha denunciado, además, la «actitud» de la Universidad de Granada ante la organización de charlas que considera de «ideología puramente reaccionaria».
Una vez dentro de la facultad, donde había decenas de estudiantes agarrados de los brazos para formar un muro de bloqueo en la puerta. Al ver que no podía entrar dio un sprint y se lanzó contra los manifestantes para intentar pasar.
Fue entonces cuando los agentes de la Policía tuvieron que intervenir cargando contra los concentrados, para sacarla y abrir hueco.
Espero que las TV saquen toda la secuencia, van a provocar, ya está bien de buenismo, llamemos a las cosas por su nombre ?pic.twitter.com/QLfuKoyMGn
— José Vico ????? (@josevico4) September 15, 2022
Related posts
SÍGUENOS
Colonias para enterrar Palestina
La aprobación de 19 nuevas colonias judías en Cisjordania no es una anomalía, es una política de Estado sostenida por armas, dinero y silencio internacional.
La Tierra se encamina a perder 100.000 glaciares mientras continúa la inacción política
El calentamiento global no es una abstracción científica, es una cuenta atrás con nombres, fechas y consecuencias irreversibles
Trump demanda a la BBC, pero el periodismo se niega a ceder
El presidente de Estados Unidos vuelve a usar los tribunales como arma política contra un medio público que se niega a pedir permiso para contar los hechos.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir