Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
La Asamblea de Ceuta vivió este jueves otro capítulo de tensión con los protagonistas de VOX a la cabeza.
En la Asamblea de Ceuta se debatían diferentes asuntos que afectan a la Ciudad Autónoma, cuando de nuevo se produjo un enfrentamiento de Fatima Hamed con los diputados de VOX.
Fatima Hamed, líder del partido Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), defendía su postura sobre uno de los puntos del pleno cuando los portavoces de VOX, que tiene cuatro diputados en la Asamblea de Ceuta después de que dos de ellos dejaran el partido, interrumpió a la diputada con continuas críticas a su credo e incluso a su nacionalidad española.

El discurso de Fatima Hamed se vio continuamente interrumpido por los improperios de Carlos Verdejo, portavoz de VOX en Ceuta.
“En este país se van a quedar solo los ‘verdejos’ y ‘abascales’, hay mucha pluralidad y diversidad, somos muchos más los que creemos que en eso”, comentó Hamed mientras recordaba que todos son españoles sea cual sea su credo.
“Esta señora es hindú – en referencia a Kissy Chandiramani, consejera de Hacienda del PP -, yo soy musulmana, el resto de los compañeros son cristianos, aquí había gente hebrea…”, le recordó la diputada del MDyC, que añadió que “supere ya” el “problema que tiene” sobre la nacionalidad de muchas personas en Ceuta.
“Usted no es patriota por llevar aquí la bandera de España”, continuó Fatima Hamed, que explicó que “el patriota es el que aporta, el que se levanta todos los días”.
Hamed, que ya lleva varios años en la Asamblea, comentó que “yo como autónoma levanto la persiana todos los días” y preguntó a VOX si “saben lo que es trabajar, lo que es aprobar año a año para que te den una beca y poder estudiar”.
Visiblemente cabreada respondió a sus preguntas de forma clara: “No tienen ni puñetera idea”.
El momento más tenso se vivió cuando se recordó el caso de violencia machista vivido esta semana en Ceuta, cuando una mujer fue asesinada a tiros en su vivienda por su marido, policía local ya en prisión. “No falte al respeto a las mujeres que han sido asesinadas, por lo menos cállese”, comentó Hamed, que no pudo reprimirse más y acabó diciéndole a Verdejo que “es lo más impresentable que puede existir”.
Ha sido una mañana tensa…sigo sin comprender que haya quienes no respetan a los demás ni acepten la pluralidad social. No quieren debatir, quieren imponer. No saben qué significa la democracia, solo aprovecharse de ella.Y lo que es peor,sólo buscan reventarlo todo.#pleno #ceuta pic.twitter.com/SBknMJqyQR
— Fatima H. Hossain??? (@FatimaHHossain) March 17, 2022
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Meta, ICE y la normalización del extremismo desde el poder
Cuando el Estado compra propaganda y las plataformas cobran, la frontera entre seguridad y supremacismo se vuelve deliberadamente borrosa.
Las 7 políticas de Bernie Sanders para derrotar a Trump
Un programa material para desactivar el autoritarismo desde abajo y romper el poder de la oligarquía.
El espejismo del “milagro económico” de Trump se rompe a golpe de despido
Mientras la Casa Blanca presume de crecimiento, el mercado laboral estadounidense registra su peor enero desde la crisis de 2009.
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Vídeo | Epstein: el poder del mal
No hay colapso moral. No hay ruptura del consenso. Apenas un par de titulares que se consumen rápido y se olvidan aún más rápido. La impunidad ya no escandaliza: se asume.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir