fbpx
INTERNACIONAL

Argelia se prepara para la guerra contra Marruecos 

Para la web Press TV, los últimos acontecimientos en la región del Magreb y el Sahel tienen un vínculo directo con la situación en el Sáhara Occidental por ello Argelia se prepara.

“Al presionar a Marruecos para que inicie una guerra contra el Sáhara Occidental, y por lo tanto contra Argelia, las monarquías del Golfo quieren crear una desestabilización duradera en el Magreb, y acosar continuamente sus tenores antiisraelíes», agregó una fuente a la televisión.

Según la misma fuente, «Al-Qaida en el Magreb Islámico (AQMI), a sueldo de los servicios de inteligencia de Israel, EE.UU. y la OTAN y financiada por los regímenes del Golfo, hizo este nombramiento mientras el eje de las monarquías israelo-árabes están intentando presionar a Argelia a través de Marruecos y hacer estallar la fuerte resistencia argelina en el Magreb en cara a la Entidad Sionista ”.

Siendo conscientes de esta amenaza y de todo lo que esto implica, las autoridades argelinas se preparan para combatir una amenaza injerencista y que no se repita lo perpetrado en Irak, Siria, Libia y Mali.

La toma de conciencia fue reflejada por la revista del Ejército Nacional Popular de Argelia en la editorial de la revista «El Djeich«, de la cual reproducimos el texto íntegro aquí:

Fortalecimiento del frente interno de Argelia para enfrentar los desafíos

Además de mantener su disponibilidad operativa y constante preparación, en ejecución de sus misiones esenciales de seguridad integral de nuestras fronteras y de preservación de la soberanía y defensa del país ante cualquier intento de socavarlo, es natural que el Ejército nacional popular, como ejército republicano, heredero de un ejército que liberó al país del yugo colonial, es decir, en la vanguardia de las fuerzas vivas de la nación, junto al pueblo ante los desafíos y dificultades y atravesando penurias contribuyendo con vigor, eficiencia y orgullo, junto con los demás sectores nacionales, a los esfuerzos encaminados a poner al país en la senda del progreso.

Desde el inicio de la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus, el Alto Mando del ANP anunció su disponibilidad para participar en el esfuerzo nacional para combatir esta pandemia, poniendo todo su potencial a disposición del sector de salud nacional, incluido el despliegue de hospitales de campaña, si es necesario.

La transformación temporal del hotel militar ubicado en el centro de reagrupamiento y preparación del equipo militar deportivo Ben Aknoun (1a RM), en una estructura de salud dedicada a la atención de los ciudadanos afectados por la epidemia, es un reflejo de la realización de este compromiso sobre el terreno.

Esta medida, como ha subrayado el Jefe de Estado Mayor del Ejército Nacional Popular, teniente general Saïd Chanegriha, se enmarca en la «fidelidad a nuestros compromisos con la nación y con el pueblo. En este sentido, a nivel del Ejército Popular Nacional, no hemos escatimado esfuerzos desde la aparición de esta pandemia en nuestro país.

Desde los primeros momentos tomamos todas las medidas necesarias para frenar su propagación en las filas de nuestras fuerzas armadas, ya que movilizamos todos los medios del ENP para apoyar al sistema nacional de salud ”. En consecuencia, la propagación de esta pandemia no ha afectado en modo alguno la actividad normal de las unidades del Ejército Popular Nacional, gracias a la estricta observancia de sus elementos de medidas preventivas.

En este sentido, estas unidades continúan llevando a cabo programas de preparación para el combate, que les permitan estar permanentemente operativos para enfrentar cualquier situación de emergencia.

En la misma línea, las unidades industriales mantuvieron su ritmo de producción, según lo fijado por el plan, logrando así satisfacer las necesidades nacionales. Esto, a la espera de iniciar la concreción de la visión de largo plazo del Alto Mando del ENP para desarrollar industrias militares y ampliar el rango de su gama, como parte de una orientación general dirigida a conferir un fuerte impulso a las industrias nacionales y promoverlas en beneficio de la economía nacional en la siguiente fase.

En esta perspectiva, se espera que nuestras industrias militares penetren en los mercados regionales e internacionales, para ayudar a ganar la batalla por la diversificación económica, lo cual fue afirmado por el Teniente General durante su última visita a la Base Logística Central : “nos basamos en una visión industrial que ahorra recursos económicos y contribuye al desarrollo socioeconómico del país; es una de las estrategias de defensa, que tiene como objetivo contribuir al desarrollo del tejido industrial de nuestro país ”.

Estos ejemplos, y muchos otros, que muestran claramente la determinación de los elementos del ENP y del pueblo para superar todas las amenazas y limitaciones objetivas urgentes, demuestran que es más necesario que nunca invertir en las capacidades del pueblo argelino para hacer frente a todas las dificultades, con el fin de consolidar y fortalecer el frente interno y así frustrar todos los complots enemigos y campañas mediáticas tendenciosas orquestadas por partes hostiles conocidas, dirigidas a socavar la unidad del pueblo y, más allá, a la orientación nacional sincera, justa y valiente adoptada por las altas autoridades del país.

El deterioro de la situación regional a lo largo de nuestra franja fronteriza y la amenaza que ciertas partes enemigas han planteado a la seguridad de la región en los últimos tiempos, estas amenazas, incluso indirectas, nos preocupan y debemos estar preparados para enfrentarlas.

Es más, nos vemos obligados a hacerlo porque nuestro país tiene obligaciones regionales impuestas por su papel fundamental, además de sus posiciones inmutables de principio de apoyo a todas las causas justas.

La lucha contra estos planes hostiles contra nuestro país implica la necesidad de que nuestro pueblo sea consciente de los designios ulteriores que estos partidos enemigos buscan lograr y, en consecuencia, movilizarlos en torno a su liderazgo para frustrarlos. Así, será posible que el pueblo los derrote como lo han logrado cada vez que estos círculos y oficinas han tratado de atentar contra nuestro país.

Esto es lo que no dejó de subrayar el Jefe de Estado Mayor de la ANP, Teniente General Saïd Chanegriha, al declarar: “Tenemos plena confianza en la conciencia profunda de nuestro pueblo de todos los desafíos que se deben afrontar y los combates que se deben ganar en esta etapa crucial y sensible que atraviesa nuestro país, así como creemos plenamente en sus capacidades para dar su aporte, así como en su apoyo positivo y real para el éxito de este sincero enfoque nacional. »

De este modo, avanzará en el camino de la construcción de los cimientos de la nueva Argelia a la que aspiraron las generaciones de la independencia, que han jurado seguir los pasos de sus mayores, hombres fieles, que consintieron el sacrificio supremo por su país y su pueblo.