Ángel Martín ha dado un importante mensaje sobre la salud mental en El Objetivo.
Ángel Martín ha acudido al plató de El Objetivo, donde ha hablado de su libro Por si las voces vuelven, en el que trata la crisis que desembocó en un brote psiquiátrico por el que estuvo ingresado una semanas.

“A raíz de escribir el libro y verbalizar esto descubro que alrededor del 90% de las personas ha pasado por cosas así, o si no está al borde pasarlas o conocen a alguien que lo está”. “Absolutamente todo el mundo ha estado en momentos así o ha vivido momentos así”, ha explicado.
? La salud mental se ha convertido en uno de los ecos de la pandemia. ¿Cómo ha afectado a las distintas generaciones la ansiedad, la automedicación y el consumo de fármacos?
— Newtral (@Newtral) November 24, 2021
? Te lo contamos en este especial sobre #saludmental https://t.co/bFoNTussm8 #ObjetivoÁngelMartin pic.twitter.com/l6CYQ94E2T
“Yo ni siquiera era consciente de que la salud mental era un tema tan tabú como me estoy dando cuenta ahora”, ha destacado y por ello ha propugnado la relevancia que tiene «la empatía de la gente más cercana que tengas”.
“Porque muchas veces… cuantas más herramientas y mas recursos infinitamente mejor, pero es importante no olvidar que el primer paso lo vas a dar tú en tu casa”, ha expresado.
“Si reclamas más herramientas pero cuando llegas a casa tú a los tuyos ni los escuchas, ni te importan, ni te pones en su lugar, no vas a hacer nada, pero nada de nada”, ha reiterado.
“Realmente cuando preguntas a alguien cómo está, hay que escucharle de verdad”, ha afirmado. “Me parece súper importante y me parece que se hace poco”.
Gracias @angelmartin_nc por venir y por ayudar a tanta gente contando tu experiencia sobre #SaludMental #ObjetivoAngelMartin pic.twitter.com/yqghsanJv5
— Ana Pastor ?? (@_anapastor_) November 24, 2021
“Incluso el cómo estás o el qué tal, si te fijas, son preguntas que se usan de encabezado de correo, que nos da igual”, ha concluido.
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.