fbpx
DESTACADA

Críticas a Iniesta por promocionar productos financieros de «alto riesgo» 

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y las redes sociales han advertido a Andrés Iniesta sobre el «alto riesgo» de lo que está promocionando.

Andrés Iniesta lanzaba este pasado día 25 una publicación promocionando un operador intermediario de Criptomonedas. «Estoy aprendiendo cómo empezar con las criptomonedas», afirmaba Iniesta.

Un día después, le ha llegado el toque de atención desde la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que, también a través de la red social del pajarito, ha advertido al futbolista de los riesgos que entrañan los criptoactivos.

template 65

La CNMV ha informado a través de redes sociales que los criptoactivos no son un producto regulado y por ello hay que informarse antes de invertir en ellos o de publicitar de forma masiva dichas plataformas.

Al no estar regulado, advierte la CNMV estos productos tienen «algunos riesgos relevantes» y así remitía a la lectura de un comunicado propio emitido el pasado mes de febrero en el que se avisa que «desde el punto de vista legal, las criptomonedas no tienen la consideración de medio de pago, no cuentan con el respaldo de un banco central y no están cubiertas por mecanismos de protección al cliente».

Del mismo modo miles de mensajes de usuarios, periodistas y expertos han criticado la actitud de Andrés Iniesta: