Ana Rosa paró a Santiago Abascal, líder del partido de extrema derecha Vox
Este lunes, Santiago Abascal ha concedido una entrevista a El programa de Ana Rosa para hablar de la actualidad política tras la concentración de las derechas en Colón donde los manifestantes se posicionaron en contra del indulto de los presos catalanes encarcelados por el Procés.
Abascal aseguró que el Gobierno de Pedro Sánchez “llegó al poder de manera ilegítima”: “No digo ilegal, digo de manera ilegítima, mintiendo a los españoles, porque no es legítimo decir una cosa en la campaña electoral y hacer exactamente la contraria en el Gobierno”, ha aclarado posteriormente.
“No es legítimo mentir a los electores socialistas con el pacto con Podemos, con separatistas y terroristas y luego pactar con todos esos. El que ha llegado ilegítimamente al poder ahora se mantiene ilegalmente en el poder. Tomando decisiones que no puede tomar. Y eso es lo que estamos denunciando en este momento”, ha añadido Abascal.
Estas afirmaciones han hecho que Ana Rosa saliese en defensa del Ejecutivo: «El Gobierno nos puede gustar o no que pacte o que se apoye en determinados partidos pero es legal y absolutamente legítimo. Estamos en democracia. Muchas veces la democracia que a ustedes le niegan”. «No, no, no es legítimo mentir. Lo estabais debatiendo hace un momento vosotros mismos», ha interrumpido el líder de Vox. “No, no es moral”, ha replicado la presentadora.

«¿Creéis que los políticos o los periodistas pueden mentir en una tertulia de manera impune? Eso no es legítimo. Evidentemente es legal porque no hay ninguna ley que persiga las mentiras. Pero no es legítimo mentir», arremetía Abascal contra la prensa.
La presentadora ha defendido que los políticos, del signo que sea, no deberían permitir que se mienta a los ciudadanos. “En eso estamos de acuerdo pero los políticos dejan, muchas veces, a los ciudadanos indefensos. Llegan al poder y están cuatro años haciendo lo contrario de lo que han dicho. Yo entiendo que un político puede llegar al poder y no encontrar las circunstancias para aplicar algunas de sus políticas”, ha afirmado el líder de la ultraderecha.
Abascal ha criticado que Sánchez dijese que no iba a pactar con ciertos partidos y que después lo hiciese. “Hasta ahora hay un Congreso de los Diputados que han votado todos los españoles y que mantienen el apoyo a Sánchez. Yo creo que eso sí es democrático, guste más a unos o guste más a otros. Es verdad que tampoco vas a estar votando todos los días. Se vota cada cuatro años”, ha respondido Ana Rosa.
El usuario de Twitter @JoanBallve se ha hecho eco de la noticia de que Ana Rosa ha tenido que parar los pies a Abascal tras sus declaraciones contra el Gobierno de Pedro Sánchez y ha escrito en su cuenta de Twitter: «Luego se besaron, fueron siempre felices y llamaron a su hijo Paquito. Ana Rosa Quintana tiene que frenar a Abascal tras lo que ha dicho del Gobierno de Pedro Sánchez».
Luego se besaron, fueron siempre felices y llamaron a su hijo Paquito.
— Johnny_4891(Orwell) (@JoanBallve) June 14, 2021
Ana Rosa Quintana tiene que frenar a Abascal tras lo que ha dicho del Gobierno de Pedro Sánchez https://t.co/SLTCP8Nyql
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.