La humorista y presentadora Ana Morgade lanza una ácida crítica a la prohibición de manifestarse el 8M
La Delegación del Gobierno en Madrid ha decidido prohibir todas la concentraciones y manifestaciones en la capital para los próximos días 7 y 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Hasta ahora se había anunciado que se permitirían las concentraciones con un máximo de 500 personas y bajo medidas de seguridad que permitieran el distanciamiento social.
Sin embargo, tras haber estudiado los recorridos establecidos, la previsión de asistencia y la duración y lugares de celebración y tener en cuenta las posibles confluencias de distintas concentraciones en varias zonas de Madrid se ha tomado esa decisión.
El delegado del Gobierno, José Manuel Franco, ha indicado que se ha tomado esta decisión por motivos de salud pública, ya que la Comunidad de Madrid sigue siendo uno de los territorios de España con mayor índice de contagios así como de personas hospitalizadas, por encima de la media nacional.
Franco ha asegurado que las 104 manifestaciones prohibidas que se tenían previsto celebrar entre el 7 y 8 de marzo podrían haber reunido a más de 60.000 personas y ha aclarado que no se trata de un «problema numérico» sino de la «gran acumulación» que se iba a producir en el «terreno de los desplazamientos».

Ana Morgade y la concentración neonazi
Sobre esta noticia se ha pronunciado la cómica Ana Morgade tirando de ironía y ha escrito a través de su perfil de Twitter: «No os agobiéis: si celebramos el día la de la mujer nazi sí que nos dejan».
No os agobiéis: si celebramos el día la de la mujer nazi sí que nos dejan. https://t.co/iiglMjQZ90
— ana morgade (@ana_morgade) March 4, 2021
Con este comentario hace referencia al homenaje neonazi a la División Azul celebrado el pasado 13 de febrero al que acudieron unos 300 simpatizantes y en el que saltó a la palestra la joven falangista Isabel Peralta con un mensaje antisemita en el que atacaba al pueblo judío, asegurando que son «el enemigo».
“Es nuestra suprema obligación luchar por España y por una Europa ahora débil y liquidada por el enemigo, el enemigo que siempre va a ser el mismo, aunque con distintas máscaras: el judío. Porque nada hay más certero que esta afirmación: el judío es el culpable”, dijo.
Con su discurso Peralta cometió un delito de odio infligiendo el artículo 510 del Código Penal, que contempla penas de hasta cuatro años de prisión, a juicio de la Policía.
Twitter también tomó medidas y le cerró su perfil en la red social repleto de mensajes machistas, homófobos y fascistas. Por lo tanto, el perfil “incumplía las reglas de Twitter”, entre las que se incluyen la prohibición de amenazar a individuos o colectivos y de usar un perfil para “expresar odio hacia una persona, grupo o categoría protegida”.
Related posts
83% de las personas asesinadas en Gaza eran civiles: la mentira de la “guerra limpia” israelí
Los datos secretos del propio ejército israelí desmontan el relato oficial: el asedio a Gaza es un genocidio planificado, con un índice de matanza civil pocas veces visto en la historia reciente.
El naufragio del Cybertruck: cuando el juguete de Musk se convierte en un problema financiero
De icono futurista a chatarra cara: el vehículo que iba a revolucionar la movilidad eléctrica es hoy un fracaso asegurado.
La gran sumisión: Europa abre sus fronteras al cerdo de Trump
Un acuerdo desigual que entrega la soberanía económica de la UE a Washington
Vídeo | París marca el camino
París acaba de plantar un bosque en pleno centro. Donde antes había cemento y calor, ahora hay sombra, frescor y vida. Si ellos pueden, ¿qué excusa tienen nuestras ciudades? La crisis climática no espera: lo público debe apostar por espacios verdes, habitables y resilientes.
Vídeo | Jefaza
Cuando la ciudadanía se rebela, cuando una mujer de 87 años se atreve a pegar una pegatina contra el genocidio, mandan a cinco policías a por ella como si fuera peligrosa.