Desde PACMA han mostrado las imágenes del estado de un toro embolado durante las fiestas de Santa Quitèria de Almazora
«Me cago en vuestros muertos, comemierdas, como os pille por Almazora os saco los ojos», «si no os gusta os coméis una mierda, son nuestras tradiciones, hijos de puta».
Estas son algunas de las amenazas recibidas por el Partido Animalista PACMA después de la publicación de unas imágenes de un toro embolado que sufrió un accidente el pasado fin de semana en los festejos taurinos de Almazora, en Castellón, quedando tendido en el suelo hasta que se le retiró.

Desde PACMA, el toro, con el fuego aún encendido se quedó en el suelo agonizando, ya que se habría fracturado la columna vertebral.
PACMA compartió las imágenes recibidas a través de sus redes sociales y un vídeo publicado por un periódico local. En la grabación se puede escuchar cómo uno de los presentes amenaza a quien graba diciéndole «tú guarda el móvil, eh» y varias personas se colocan frente al animal para evitar que se vea lo ocurrido en cámara.
Desde el partido animalista exponen que esto suele ser algo recurrente y que acostumbran a recibir amenazas de muerte cada vez que denuncian la tauromaquia o la caza.
«Cuando se junta la violencia, la adrenalina y el alcohol que abunda en estos eventos se tiene por resultado gente totalmente fuera de sí», explican desde la formación política animalista.
«Luchamos contra la tauromaquia, principalmente, por el maltrato animal explícito que supone, pero sabemos que además arrastra una problemática social importante al igual que ocurre con la caza».
Desde PACMA, recoge la Cadena SER, aseguran ser conscientes de las consecuencias de luchar contra el maltrato animal en España, pero estar decididos a continuar con su trabajo: «denunciamos y damos a conocer las brutalidades que ocurren en nuestro país con los animales y el medio ambiente, y señalamos a quienes las fomentan y financian aunque a muchos no les guste. Es parte de nuestra labor y un paso decisivo para provocar los cambios sociales que vamos viendo».
Related posts
SÍGUENOS
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Feijóo, de la centralidad al fango
Cuando el barro se convierte en programa político, el país entero queda atrapado en la cloaca.
Milei se rinde al dólar: volantazo desesperado con aval del FMI
El gobierno que prometía “no intervenir jamás en el mercado” se arrodilla ante la divisa y dinamita su propio dogma.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.