Pablo Casado fue entrevistado por el periodista Carlos Alsina y su paso por Más de Uno fue un cúmulo de despropósitos.
El presentador de Más de Uno en Onda Cero, periodista Carlos Alsina, ha tenido que frenar a Pablo Casado por una afirmación que ha hecho durante una entrevista, pero no fue suficiente para detener la lengua del líder del Partido Popular.
“Fue Rubalcaba el que acuñó el término Frankenstein y fue por eso por lo que le echaron a Pedro Sánchez de la presidencia del Partido Socialista. Ayer se presentó como presidente del Gobierno Frankenstein incluso con algo que no había previsto ni siquiera Rubalcaba, que es que ese Gobierno depende de Bildu, de un partido que ha matado a 14 concejales socialistas y aún no ha pedido perdón ni ha arrepentido por ello”, empezó diciendo Casado.
Esa última frase ha hecho reaccionar a Alsina, que, ojiplático, ha tenido que frenar al presidente del PP para corregirle: “Hombre, matar… Bildu matar, matar, no ha matado a nadie, ¿no?”. El líder del PP, que se ha dado cuenta de su error en ese momento, ha tenido que disculparse y matizar sus palabras.
“Perdón”, ha dicho de inmediato Casado, asintiendo con la cabeza y matizando: “Un partido que no ha pedido perdón porque ETA matara a 14 concejales socialistas, lo cual es algo insólito”.

La segunda metedura de pata
La segunda vez que se equivocó Casado no hubo reputado periodista que lo salvase. Al día siguiente de que Casado dijese que nunca se había pedido perdón desde la izquierda abertzale, la izquierda abertzale pidió perdón.
A dos días del décimo aniversario del cese de la actividad de ETA, Arnaldo Otegi, líder de Bildu, apareció en rueda de prensa para, por primera vez, pedir perdón explícito perdón a las “víctimas” por la violencia de la lucha política porque “nunca debió de haberse producido”
«A nadie puede satisfacer que aquello sucediera. No se debería haber prolongado tanto en el tiempo. Deberíamos haber llegado antes a Aiete. Desgraciadamente, el pasado no tiene remedio. Nada de lo que digamos puede deshacer el daño causado. Pero estamos convencidos de que es posible aliviarlo desde el respeto y la memoria. Sentimos enormemente su sufrimiento y nos comprometemos a mitigarlo», han dicho los dos.
Rodríguez y Otegi han asegurado que diez años después del final de la violencia, “se ha constatado que ETA ha cumplido sus decisiones”. “No había trampa, no había un cálculo táctico. El compromiso con vías exclusivas por las vías democráticas respondía y responde a profundas convicciones éticas. Es una decisión para siempre”, afirmaron.
Related posts
SÍGUENOS
La Fiscalía aprieta a Montoro: más diligencias, más tiempo y una causa que no se archiva
El caso Montoro no va solo de un exministro y su despacho. Va del modelo de puertas giratorias, de la captura del Estado por intereses privados y de una forma de gobernar donde el poder público se convierte en mercancía.
El indulto que desnuda la hipocresía institucional
La maquinaria del Estado se pone en marcha para revisar una condena incómoda mientras la derecha convierte el caso en munición política y el sistema judicial exhibe sus contradicciones.
Vídeo | Ataque a una congresista demócrata en un acto público en EE. UU. tras semanas de acoso de Trump
Ilhan Omar, que resultó ilesa, mantuvo la calma tras el ataque, continuó el acto y dejó claro que no va a dejarse intimidar.
Vídeo | ¿Qué está pasando en Irán?
Nuestra compañera Patricia Salvador lo explica con claridad. Lo que empezó como una protesta por la economía ya es un pulso directo al régimen: contra la corrupción, la represión y un sistema que se sostiene controlando el cuerpo y la vida de las mujeres. Si…
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir