Las palabras del ultraderechista no han pasado desapercibidas en redes sociales, siendo la actriz una de las personas que más ha triunfado con su comentario al respecto
El líder de Vox en Cataluña, Ignacio Garriga, pidió que la sanidad pública en España cuente con «especialistas que puedan ayudar» a los homosexuales que «tengan dudas» sobre su orientación sexual.
En una entrevista en Redacción Médica, Garriga ha defendido que las personas que lo deseen puedan «voluntariamente hablar con profesionales de su situación afectivo-sexual» y «tratar esos temas», haciendo hincapié en que en Vox «somos un partido político, no somos médicos, psicólogos o psiquiatras».

«No estoy diciendo que haya que instaurar en todos los centros públicos terapias para los homosexuales, pero sí que si hay especialistas que pueden ayudar a alguien que tenga dudas», ha añadido el portavoz de Vox en el Parlament de Cataluña.
Tras las declaraciones de Garriga, la actriz Anabel Alonso ha decidido responderle a través de su cuenta de Twitter con un escueto mensaje en el que se puede leer: «¿Y para los negros que votan partidos xenófobos?». El tuit ha alcanzado ya más de 10.000 «me gusta», más de 2.000 «retuits» y ha provocado cientos de reacciones.
¿Y para los negros que votan partidos xenófobos? pic.twitter.com/szH2eTSqUR
— Anabel Alonso Oficial ?????????? (@AnabelAlonso_of) May 29, 2022
“Dejen de meterse en nuestras camas”
Esta no es la primera vez que Vox se pronuncia sobre este asunto. En 2020, sin ir más lejos, todos los grupos parlamentarios menos Vox mostraron en el Congreso su apoyo a una proposición no de ley de Ciudadanos para que se prohíban las terapias de conversión de la orientación sexual y se sancione a las organizaciones que siguen ofreciendo tratamientos para “curar” a los homosexuales.
Vox se distanció del consenso. “Dejen de meterse en nuestras camas”, pidió Macarena Olona y arremetió contra Ciudadanos ya que cree que apoyar la iniciativa supondría “prohibir que los homosexuales acudan a terapia para encontrar su identidad”, la que “todos tenemos como personas y que formamos a través de un proceso biológico”.
Salvo increíbles excepciones, no hay votantes homosexuales en el partido de extrema derecha. Un caso sonoro fue el del historiador Fernando Paz fue candidato número 1 de Vox por Albacete para el Congreso de los Diputados, quien se vio obligado a renunciar a la candidatura tras unas declaraciones en las que cuestionaba la homosexualidad: «Hasta en Irlanda aprueban el matrimonio gay. Con la firmeza del sonámbulo, Occidente se precipita en el abismo».
Otro caso de odio a los homosexuales fue el de Ernesto Pflüger, responsable nacional de prensa de Vox, quien no dudó en afirmar: “Por qué los gays celebran tanto el día de San Valentín, si lo suyo no es amor, es sólo vicio”.
La diputada de Vox y portavoz del Grupo Parlamentario en la Comisión de Sanidad, Gádor Joya, señaló que “si mi hijo fuera homosexual, prefería no tener nietos”. Pocos matices a eso.
Related posts
83% de las personas asesinadas en Gaza eran civiles: la mentira de la “guerra limpia” israelí
Los datos secretos del propio ejército israelí desmontan el relato oficial: el asedio a Gaza es un genocidio planificado, con un índice de matanza civil pocas veces visto en la historia reciente.
El naufragio del Cybertruck: cuando el juguete de Musk se convierte en un problema financiero
De icono futurista a chatarra cara: el vehículo que iba a revolucionar la movilidad eléctrica es hoy un fracaso asegurado.
La gran sumisión: Europa abre sus fronteras al cerdo de Trump
Un acuerdo desigual que entrega la soberanía económica de la UE a Washington
Vídeo | París marca el camino
París acaba de plantar un bosque en pleno centro. Donde antes había cemento y calor, ahora hay sombra, frescor y vida. Si ellos pueden, ¿qué excusa tienen nuestras ciudades? La crisis climática no espera: lo público debe apostar por espacios verdes, habitables y resilientes.
Vídeo | Jefaza
Cuando la ciudadanía se rebela, cuando una mujer de 87 años se atreve a pegar una pegatina contra el genocidio, mandan a cinco policías a por ella como si fuera peligrosa.