La Federación de peñas del Alcorcón ha paralizado el fichaje de Roman Zozulia.
La Federación, compuesto por las diferentes peñas del Alcorcón, se ha manifestado en contra de la incorporación de Roman Zozulia, jugador ucraniano.
Todo comenzó, hace unos días la «llegada al Alcorcón de Roman Zozulia, libre tras jugar las últimas cuatro temporadas en el Albacete, parecía ser cuestión de horas. Sin embargo, ante la mediática reacción de la afición, el club ha decidido paralizar la operación y estudiar bien la situación antes de tomar la decisión final», explican los medios.

«La federación la forman las peñas, no es un órgano independiente, así que creemos que no era tan difícil de entender que cuando hay variedad de opiniones dentro de un colectivo en la forma de proceder lo más sano es que cada uno se pronuncie como considere, pero todos coincidimos en algo». «Es una cagada de producirse, genera división, bronca… Lo que faltaba», escribió en sus redes sociales la Federación de Peñas del Alcorcón.
La peña ‘La Previa’, que ha emitido su propio mensaje en contra del fichaje: «Consideramos un error para el Alcorcón el fichaje de un jugador que ha publicado fotos con numerología nazi y apoyando a formaciones ultras y fascistas de su país, incompatibles con los valores de tolerancia y respeto que promueve el deporte».
Consideramos un error para la @AD_Alcorcon el fichaje de un jugador que ha publicado fotos con numerología nazi y apoyando a formaciones ultras y fascistas de su país, incompatibles con los valores de tolerancia y respeto que promueve el deporte @BEMBIBRE3https://t.co/ruqqBYBe9f
— Peña La Previa (@PreviaAlcorcon) July 23, 2021
Y posteriormente deseaban que este no se realice.
Esperemos que esta noticia de @alexJota12 se confirme. https://t.co/OEs5b5xcoy
— Peña La Previa (@PreviaAlcorcon) July 24, 2021
Por su parte, la peña ‘Sección Petaka’ ha declarado que «el jugador Roman Zozulia no es un patriota sin más, es un fascista que apoya al Batallón Azov, grupo paramilitar nazi ucraniano. Este individuo no tiene cabida ni en nuestro club ni en nuestra ciudad. Su ideología choca frontalmente con nuestros valores».
El jugador Roman Zozulya no es un patriota sin más, es un fascista que apoya al Batallón Azov, grupo paramilitar nazi ucraniano.
— SECCION PETAKA (@SeccionPetaka) July 23, 2021
Este individuo no tiene cabida ni en nuestro club ni en nuestra ciudad. Su ideología choca frontalmente con nuestros valores.
¡#ZozulyaNotWelcome! https://t.co/bIypapo3hE
Related posts
83% de las personas asesinadas en Gaza eran civiles: la mentira de la “guerra limpia” israelí
Los datos secretos del propio ejército israelí desmontan el relato oficial: el asedio a Gaza es un genocidio planificado, con un índice de matanza civil pocas veces visto en la historia reciente.
El naufragio del Cybertruck: cuando el juguete de Musk se convierte en un problema financiero
De icono futurista a chatarra cara: el vehículo que iba a revolucionar la movilidad eléctrica es hoy un fracaso asegurado.
La gran sumisión: Europa abre sus fronteras al cerdo de Trump
Un acuerdo desigual que entrega la soberanía económica de la UE a Washington
Vídeo | París marca el camino
París acaba de plantar un bosque en pleno centro. Donde antes había cemento y calor, ahora hay sombra, frescor y vida. Si ellos pueden, ¿qué excusa tienen nuestras ciudades? La crisis climática no espera: lo público debe apostar por espacios verdes, habitables y resilientes.
Vídeo | Jefaza
Cuando la ciudadanía se rebela, cuando una mujer de 87 años se atreve a pegar una pegatina contra el genocidio, mandan a cinco policías a por ella como si fuera peligrosa.