La Federación de peñas del Alcorcón ha paralizado el fichaje de Roman Zozulia.
La Federación, compuesto por las diferentes peñas del Alcorcón, se ha manifestado en contra de la incorporación de Roman Zozulia, jugador ucraniano.
Todo comenzó, hace unos días la «llegada al Alcorcón de Roman Zozulia, libre tras jugar las últimas cuatro temporadas en el Albacete, parecía ser cuestión de horas. Sin embargo, ante la mediática reacción de la afición, el club ha decidido paralizar la operación y estudiar bien la situación antes de tomar la decisión final», explican los medios.

«La federación la forman las peñas, no es un órgano independiente, así que creemos que no era tan difícil de entender que cuando hay variedad de opiniones dentro de un colectivo en la forma de proceder lo más sano es que cada uno se pronuncie como considere, pero todos coincidimos en algo». «Es una cagada de producirse, genera división, bronca… Lo que faltaba», escribió en sus redes sociales la Federación de Peñas del Alcorcón.
La peña ‘La Previa’, que ha emitido su propio mensaje en contra del fichaje: «Consideramos un error para el Alcorcón el fichaje de un jugador que ha publicado fotos con numerología nazi y apoyando a formaciones ultras y fascistas de su país, incompatibles con los valores de tolerancia y respeto que promueve el deporte».
Consideramos un error para la @AD_Alcorcon el fichaje de un jugador que ha publicado fotos con numerología nazi y apoyando a formaciones ultras y fascistas de su país, incompatibles con los valores de tolerancia y respeto que promueve el deporte @BEMBIBRE3https://t.co/ruqqBYBe9f
— Peña La Previa (@PreviaAlcorcon) July 23, 2021
Y posteriormente deseaban que este no se realice.
Esperemos que esta noticia de @alexJota12 se confirme. https://t.co/OEs5b5xcoy
— Peña La Previa (@PreviaAlcorcon) July 24, 2021
Por su parte, la peña ‘Sección Petaka’ ha declarado que «el jugador Roman Zozulia no es un patriota sin más, es un fascista que apoya al Batallón Azov, grupo paramilitar nazi ucraniano. Este individuo no tiene cabida ni en nuestro club ni en nuestra ciudad. Su ideología choca frontalmente con nuestros valores».
El jugador Roman Zozulya no es un patriota sin más, es un fascista que apoya al Batallón Azov, grupo paramilitar nazi ucraniano.
— SECCION PETAKA (@SeccionPetaka) July 23, 2021
Este individuo no tiene cabida ni en nuestro club ni en nuestra ciudad. Su ideología choca frontalmente con nuestros valores.
¡#ZozulyaNotWelcome! https://t.co/bIypapo3hE
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.