El exconsejero del Gobierno de Madrid ha reiterado su posición sobre lo acontecido durante la pandemia en las residencias de ancianos.
Tras una primera ola del Covid-19 devastadora, que en Madrid se incentivó en las residencias de mayores, Alberto Reyero presentaba su dimisión como consejero de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid.
Desde entonces Reyero no ha dejado de condenar lo que ocurrió en la Comunidad, y de contraponer su versión al bulo que lanzaba la derecha sobre que la culpa era de Pablo Iglesias.

De hecho, finalmente, Reyero recopilaba todo lo que ocurrió en un libro ‘Morirán de forma digna’, donde defiende que “echar la culpa a los demás e intentar salvarse el pellejo”.
Así ha insistido en su postura en una entrevista realizada por El Salto: “Culpar a Pablo Iglesias de la tragedia de las residencias es una gran mentira”.
«Yo siempre lo he dicho, no deja de ser un bulo, pero un bulo muy inteligente. Se puso en el foco a Pablo Iglesias, que para un gran sector de la sociedad es el demonio personificado», añadía.
Y por ello considera que «hay decisiones políticas y deberían dar una explicación. Su explicación la tienen que dar en Asamblea, en una comisión de investigación. La gente tiene que preguntarles por qué enviaron los médicos de Atención Primaria a IFEMA en lugar de a las residencias. Y yo creo que a esas preguntas las respuestas que pueden dar no les convencen ni siquiera a ellos y por eso lo que pretenden es que no salga».
Tras ello asegura que «taxativamente» nunca volvería a entrar en un Gobierno junto al PP: «Al menos con el Partido Popular de la Comunidad de Madrid, que también es un partido muy especial, y yo creo que no se ha comportado de una manera correcta en ningún momento y creo que además es prácticamente imposible desde dentro el conseguir que cambie».
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
O actuamos ahora o no habrá otro día. Israel ordena evacuar antes de la ocupación total
El Ejército israelí prepara la toma total de la Franja. Lo hace entre escombros, cadáveres, hambre y silencio internacional. La vida palestina vuelve a ser sacrificada por la supervivencia política de un hombre.
Trump convierte la Agencia de Protección Ambiental en un brazo armado de las petroleras
«La libertad para contaminar»: así define hoy EE.UU. su política ecológica
UnitedHealth, la multinacional que paga por no cuidar: cuando el negocio es dejarte morir
Estados Unidos ha convertido la salud en una operación financiera. Y UnitedHealth es su trader estrella.
Vídeo | El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo
⏳ El planeta no tiene repuestos, pero seguimos actuando como si los tuviera. Dicen que son ciclos naturales,que la Tierra siempre fue así,que la culpa es de las nubes, de los chemtrails, de Soros…de cualquiera menos nuestra.El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo como…
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…