El exconsejero del Gobierno de Madrid ha reiterado su posición sobre lo acontecido durante la pandemia en las residencias de ancianos.
Tras una primera ola del Covid-19 devastadora, que en Madrid se incentivó en las residencias de mayores, Alberto Reyero presentaba su dimisión como consejero de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid.
Desde entonces Reyero no ha dejado de condenar lo que ocurrió en la Comunidad, y de contraponer su versión al bulo que lanzaba la derecha sobre que la culpa era de Pablo Iglesias.

De hecho, finalmente, Reyero recopilaba todo lo que ocurrió en un libro ‘Morirán de forma digna’, donde defiende que “echar la culpa a los demás e intentar salvarse el pellejo”.
Así ha insistido en su postura en una entrevista realizada por El Salto: “Culpar a Pablo Iglesias de la tragedia de las residencias es una gran mentira”.
«Yo siempre lo he dicho, no deja de ser un bulo, pero un bulo muy inteligente. Se puso en el foco a Pablo Iglesias, que para un gran sector de la sociedad es el demonio personificado», añadía.
Y por ello considera que «hay decisiones políticas y deberían dar una explicación. Su explicación la tienen que dar en Asamblea, en una comisión de investigación. La gente tiene que preguntarles por qué enviaron los médicos de Atención Primaria a IFEMA en lugar de a las residencias. Y yo creo que a esas preguntas las respuestas que pueden dar no les convencen ni siquiera a ellos y por eso lo que pretenden es que no salga».
Tras ello asegura que «taxativamente» nunca volvería a entrar en un Gobierno junto al PP: «Al menos con el Partido Popular de la Comunidad de Madrid, que también es un partido muy especial, y yo creo que no se ha comportado de una manera correcta en ningún momento y creo que además es prácticamente imposible desde dentro el conseguir que cambie».
Related posts
SÍGUENOS
Cuando la música se arrodilla ante la ultraderecha
Los escenarios se han convertido en púlpitos de odio y propaganda conservadora
El miedo en el cuerpo y la transparencia en el cajón
El Partido Popular bloquea cualquier comisión de investigación sobre los incendios que arrasaron 400.000 hectáreas y busca desplazar la responsabilidad hacia el Gobierno central.
La Vuelta ciclista blinda a Israel: boicot convertido en “acto de violencia”
Cuando ondear una bandera se convierte en delito mientras se normaliza un genocidio.
Vídeo | París marca el camino
París acaba de plantar un bosque en pleno centro. Donde antes había cemento y calor, ahora hay sombra, frescor y vida. Si ellos pueden, ¿qué excusa tienen nuestras ciudades? La crisis climática no espera: lo público debe apostar por espacios verdes, habitables y resilientes.
Vídeo | Jefaza
Cuando la ciudadanía se rebela, cuando una mujer de 87 años se atreve a pegar una pegatina contra el genocidio, mandan a cinco policías a por ella como si fuera peligrosa.