El exconsejero del Gobierno de Madrid ha reiterado su posición sobre lo acontecido durante la pandemia en las residencias de ancianos.
Tras una primera ola del Covid-19 devastadora, que en Madrid se incentivó en las residencias de mayores, Alberto Reyero presentaba su dimisión como consejero de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid.
Desde entonces Reyero no ha dejado de condenar lo que ocurrió en la Comunidad, y de contraponer su versión al bulo que lanzaba la derecha sobre que la culpa era de Pablo Iglesias.

De hecho, finalmente, Reyero recopilaba todo lo que ocurrió en un libro ‘Morirán de forma digna’, donde defiende que “echar la culpa a los demás e intentar salvarse el pellejo”.
Así ha insistido en su postura en una entrevista realizada por El Salto: “Culpar a Pablo Iglesias de la tragedia de las residencias es una gran mentira”.
«Yo siempre lo he dicho, no deja de ser un bulo, pero un bulo muy inteligente. Se puso en el foco a Pablo Iglesias, que para un gran sector de la sociedad es el demonio personificado», añadía.
Y por ello considera que «hay decisiones políticas y deberían dar una explicación. Su explicación la tienen que dar en Asamblea, en una comisión de investigación. La gente tiene que preguntarles por qué enviaron los médicos de Atención Primaria a IFEMA en lugar de a las residencias. Y yo creo que a esas preguntas las respuestas que pueden dar no les convencen ni siquiera a ellos y por eso lo que pretenden es que no salga».
Tras ello asegura que «taxativamente» nunca volvería a entrar en un Gobierno junto al PP: «Al menos con el Partido Popular de la Comunidad de Madrid, que también es un partido muy especial, y yo creo que no se ha comportado de una manera correcta en ningún momento y creo que además es prácticamente imposible desde dentro el conseguir que cambie».
Related posts
SÍGUENOS
El plan Trump-Netanyahu es una trampa disfrazada de paz
Un guion escrito para legitimar la ocupación y poner a Palestina contra la espada y la pared
Argentina arde: un triple femicidio retransmitido en directo desata la furia contra Milei
Un país en duelo vuelve a tomar las calles al grito de Ni Una Menos
Cristina Fallarás denuncia a Vox por incitación al odio
Una periodista en el punto de mira de la ultraderecha por defender a las mujeres
Vídeo | Zapatos contra Netanyahu
No hizo falta gritarlo: un zapato contra Netanyahu en Seúl dijo más que mil pancartas. El mismo gesto que humilló a Bush en Bagdad vuelve como símbolo de resistencia frente a la guerra.
Vídeo | Flotilla: recta final
La Global Sumud Flotilla se acerca a Gaza: 40 barcos, 500 personas, 48 países. Si Israel la asalta, habrá huelgas, paros y calles llenas en todo el Estado. El genocidio no se frena con palabras, se frena con acción internacionalista.