12 Jun 2024
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

La descomunal respuesta de Anabel Alonso a Toni Cantó después de que este tratara de criticar a Pablo Iglesias 

La cómica y actriz Anabel Alonso ha respondido a Toni Cantó.

La actriz Anabel Alonso actuó junto a Toni Cantó en Siete Vidas, algo que no le ha impedido lanzarle una descomunal respuesta.

Esta semana pasada se anunciaba que Pablo Iglesias no había conseguido una plaza universitaria en la Complutense de Madrid debido a no haber quedado en primer lugar en el concurso público al respecto.

canto

La derecha ha utilizado estos resultados para volver a atacar al exvicepresidente del Gobierno, haciendo creer que la nota se debe a un exámen, cosa que no es así.

Toni Cantó, exmultipartidista y exdirector de la Oficina del Español trataba de mofarse de Iglesias y lo celebraba con ahínco en Twitter.

Anabel Alonso no se mordía la lengua ante los chascarrillos de Cantó: «Menos mal que para dirigir la Oficina del Español hubo una convocatoria abierta y entre los miles de personas que se presentaron tú sacaste la mejor nota», le ha reprochado.

¿Qué es de la Oficina del Español?

Después de la dimisión de Toni Cantó su puesto sigue vacante, aunque desde la Comunidad siguen su férrea defensa debido a la transversalidad de esta.

Por este mismo motivo «no existe – ni ha existido – presupuesto destinado específicamente a la Oficina del Español”, ya que “no es posible determinar otras partidas específicas más allá de aquellas que pudieran estar relacionadas de forma puntual con proyectos concretos en colaboración con otros departamentos del Gobierno regional”.

Actualmente, de este modo, sin Cantó, la Oficina tiene un funcionario que lleva a cabo labores administrativas, tal y como informa la Comunidad a Newtral.