Un niño de cuatro años de Salamanca, llamado Alberto, ha sido diagnosticado con un linfoma de Burkkit y necesita un trasplante de médula para combatir la metástasis.
La familia de Alberto, un niño de cuatro años que padece un linfoma de Burkkit, está desesperada por encontrar un donante de médula compatible para el pequeño. Después de que el tratamiento contra la metástasis de la enfermedad haya funcionado, el siguiente paso es el trasplante de médula, pero ni su madre, ni su hermano, ni su padre son donantes compatibles. La familia ha recurrido al Banco de Médulas nacional e internacional, pero aún no han encontrado un donante.

La campaña ha sido compartida por personalidades a nivel nacional y la familia espera que la magia de la Navidad les ayude a encontrar pronto el donante necesario para el trasplante.
Compartid, por favor. Consigamos entre todos que los Reyes Magos le traigan a Alberto el mejor regalo. ?
— Jesús Sánchez (@JesusSanchez__) January 1, 2023
? Alberto, el pequeño de cuatro años que necesita un trasplante de médula urgente en #Salamanca https://t.co/1A3BELUMmS pic.twitter.com/8zhcCOsz4U
Compartid, por favor. Consigamos entre todos que los Reyes Magos le traigan a Alberto el mejor regalo. ?
— Carmen Picazo (@CarmenPicazoCs) December 29, 2022
? Alberto, el pequeño de cuatro años que necesita un trasplante de médula en Salamanca https://t.co/afD9VquCxJ
Ojo. En busca de un donante de médula urgente para Alberto, un niño salmantino de cuatro años con la enfermedad de Burkitt https://t.co/xXJBRjJiC0 vía @Salamanca24Horas
— David Martínez (@dmartinezpr) January 1, 2023
“Lo pusimos en la carta a Papa Noel y no ha llegado. Lo vamos a volver a intentar con la carta a los Reyes Magos: un donante para nuestro hijo”, destaca Luis en palabras a La Gaceta de Salamanca.
Ante esta situación, la familia está considerando otras opciones, como intentar el trasplante con el 50% de médula de la madre y el 50% del padre. Además, una amiga de la familia ha lanzado una campaña en Twitter en la que ha pedido ayuda para encontrar un donante para Alberto.

La lucha contra el linfoma de Burkkit es un camino largo y difícil, y la búsqueda de un donante compatible es una tarea complicada y conlleva tiempo. La familia de Alberto espera con esperanza encontrar pronto ese donante que pueda salvar la vida de su hijo.
Related posts
Los 32.000 hombres que hicieron del cuerpo de sus parejas un escaparate de violencia digital
El patriarcado sigue reinventando sus cloacas en las redes: ahora en Facebook, mañana en Telegram.
Papá legisla, los hijos se enriquecen
Cuando el poder político se confunde con el beneficio privado, la democracia se convierte en un cajero automático familiar.
De cuando la ONU reconoció el hambre como crimen y Estados Unidos e Israel dijeron no
En 2021, 186 países votaron a favor de reconocer el derecho humano a la alimentación. Solo dos se opusieron: los mismos que hoy justifican bloqueos y genocidios.
Vídeo | París marca el camino
París acaba de plantar un bosque en pleno centro. Donde antes había cemento y calor, ahora hay sombra, frescor y vida. Si ellos pueden, ¿qué excusa tienen nuestras ciudades? La crisis climática no espera: lo público debe apostar por espacios verdes, habitables y resilientes.
Vídeo | Jefaza
Cuando la ciudadanía se rebela, cuando una mujer de 87 años se atreve a pegar una pegatina contra el genocidio, mandan a cinco policías a por ella como si fuera peligrosa.