Un niño de cuatro años de Salamanca, llamado Alberto, ha sido diagnosticado con un linfoma de Burkkit y necesita un trasplante de médula para combatir la metástasis.
La familia de Alberto, un niño de cuatro años que padece un linfoma de Burkkit, está desesperada por encontrar un donante de médula compatible para el pequeño. Después de que el tratamiento contra la metástasis de la enfermedad haya funcionado, el siguiente paso es el trasplante de médula, pero ni su madre, ni su hermano, ni su padre son donantes compatibles. La familia ha recurrido al Banco de Médulas nacional e internacional, pero aún no han encontrado un donante.

La campaña ha sido compartida por personalidades a nivel nacional y la familia espera que la magia de la Navidad les ayude a encontrar pronto el donante necesario para el trasplante.
Compartid, por favor. Consigamos entre todos que los Reyes Magos le traigan a Alberto el mejor regalo. ?
— Jesús Sánchez (@JesusSanchez__) January 1, 2023
? Alberto, el pequeño de cuatro años que necesita un trasplante de médula urgente en #Salamanca https://t.co/1A3BELUMmS pic.twitter.com/8zhcCOsz4U
Compartid, por favor. Consigamos entre todos que los Reyes Magos le traigan a Alberto el mejor regalo. ?
— Carmen Picazo (@CarmenPicazoCs) December 29, 2022
? Alberto, el pequeño de cuatro años que necesita un trasplante de médula en Salamanca https://t.co/afD9VquCxJ
Ojo. En busca de un donante de médula urgente para Alberto, un niño salmantino de cuatro años con la enfermedad de Burkitt https://t.co/xXJBRjJiC0 vía @Salamanca24Horas
— David Martínez (@dmartinezpr) January 1, 2023
“Lo pusimos en la carta a Papa Noel y no ha llegado. Lo vamos a volver a intentar con la carta a los Reyes Magos: un donante para nuestro hijo”, destaca Luis en palabras a La Gaceta de Salamanca.
Ante esta situación, la familia está considerando otras opciones, como intentar el trasplante con el 50% de médula de la madre y el 50% del padre. Además, una amiga de la familia ha lanzado una campaña en Twitter en la que ha pedido ayuda para encontrar un donante para Alberto.

La lucha contra el linfoma de Burkkit es un camino largo y difícil, y la búsqueda de un donante compatible es una tarea complicada y conlleva tiempo. La familia de Alberto espera con esperanza encontrar pronto ese donante que pueda salvar la vida de su hijo.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
Informe revela la mano de las ‘big tech’ en la amenaza de Trump a Brasil
La Casa Blanca se alinea con Google, Meta y Amazon para atacar la soberanía digital brasileña
Ayuso se queda sin jueza en el caso de su pareja: la justicia en suspenso
La salida de la magistrada Inmaculada Iglesias deja al descubierto un proceso que huele más a blindaje político que a imparcialidad judicial.
Roger Waters podría pasar 14 años de prisión
El apoyo explícito a un grupo de activistas injustamente proscrito bajo la Ley de Terrorismo 2000 del Reino Unido lo coloca en serio riesgo penal.
Vídeo | El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo
⏳ El planeta no tiene repuestos, pero seguimos actuando como si los tuviera. Dicen que son ciclos naturales,que la Tierra siempre fue así,que la culpa es de las nubes, de los chemtrails, de Soros…de cualquiera menos nuestra.El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo como…
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…