Un niño de cuatro años de Salamanca, llamado Alberto, ha sido diagnosticado con un linfoma de Burkkit y necesita un trasplante de médula para combatir la metástasis.
La familia de Alberto, un niño de cuatro años que padece un linfoma de Burkkit, está desesperada por encontrar un donante de médula compatible para el pequeño. Después de que el tratamiento contra la metástasis de la enfermedad haya funcionado, el siguiente paso es el trasplante de médula, pero ni su madre, ni su hermano, ni su padre son donantes compatibles. La familia ha recurrido al Banco de Médulas nacional e internacional, pero aún no han encontrado un donante.

La campaña ha sido compartida por personalidades a nivel nacional y la familia espera que la magia de la Navidad les ayude a encontrar pronto el donante necesario para el trasplante.
Compartid, por favor. Consigamos entre todos que los Reyes Magos le traigan a Alberto el mejor regalo. ?
— Jesús Sánchez (@JesusSanchez__) January 1, 2023
? Alberto, el pequeño de cuatro años que necesita un trasplante de médula urgente en #Salamanca https://t.co/1A3BELUMmS pic.twitter.com/8zhcCOsz4U
Compartid, por favor. Consigamos entre todos que los Reyes Magos le traigan a Alberto el mejor regalo. ?
— Carmen Picazo (@CarmenPicazoCs) December 29, 2022
? Alberto, el pequeño de cuatro años que necesita un trasplante de médula en Salamanca https://t.co/afD9VquCxJ
Ojo. En busca de un donante de médula urgente para Alberto, un niño salmantino de cuatro años con la enfermedad de Burkitt https://t.co/xXJBRjJiC0 vía @Salamanca24Horas
— David Martínez (@dmartinezpr) January 1, 2023
“Lo pusimos en la carta a Papa Noel y no ha llegado. Lo vamos a volver a intentar con la carta a los Reyes Magos: un donante para nuestro hijo”, destaca Luis en palabras a La Gaceta de Salamanca.
Ante esta situación, la familia está considerando otras opciones, como intentar el trasplante con el 50% de médula de la madre y el 50% del padre. Además, una amiga de la familia ha lanzado una campaña en Twitter en la que ha pedido ayuda para encontrar un donante para Alberto.

La lucha contra el linfoma de Burkkit es un camino largo y difícil, y la búsqueda de un donante compatible es una tarea complicada y conlleva tiempo. La familia de Alberto espera con esperanza encontrar pronto ese donante que pueda salvar la vida de su hijo.
Related posts
SÍGUENOS
Padre, hermano, novio y 7.291 mayores muertos en residencias. ¿Romperá Torrejón el blindaje de Ayuso?
Cuando hasta Feijóo pide “rigor absoluto”, algo huele a modelo podrido.
Sánchez y el negocio con la Sanidad: «Que pregunten al novio de Ayuso»
Un presidente señala el corazón podrido del modelo privatizador del PP y recuerda el caso que la derecha quisiera enterrar
José Pablo López respalda la retirada de Eurovisión y acusa al festival de estar “secuestrado por intereses geopolíticos”
Cuando un concurso de canciones se convierte en un escaparate diplomático, alguien tiene que decir basta.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir