El grupo terrorista Al Qaeda publicó una filmación donde aparece el sucesor de Osama bin Laden.
El líder del grupo terrorista Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, es el protagonista del vídeo difundido este pasado sábado -fecha del 20º aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas y el Pentágono – con la intención de refutar los rumores sobre su supuesta muerte después de que en noviembre se especulara con su deceso por causas naturales.
#BREAKING :: on 20th anniversary of #September11 #AlQaeda leader #Alzawahiri releases a video promotes "Jerusalem Will Never be Judaized". Ayman al Zawahiri is still alive. There was rumors of his death few months back. pic.twitter.com/S0LxanroWB
— Vikas Tripathi (@vikasjournolko) September 11, 2021
La grabación dura más de una hora de duración y ha sido difundida a través de las redes sociales.
En ella se tratan temas como el elogio de un atentado con coche bomba del pasado 1 de enero contra una base militar rusa en Tel Saman, en Siria, reivindicado en su momento por Huras al Din, una filial de Al Qaeda.
“Esta operación es un ejemplo práctico de cómo romper la presión militar del enemigo”, indicó, al tiempo que elogió los ataques “en suelo enemigo”.

Y es que según este «la fase actual requiere que agotemos al enemigo hasta que lloriquee y gimotee debido al sangrado económico y militar (…). Una de las operaciones más destacadas en este sentido ha sido la de Tel Saman\», ha afirmado Al Zawahiri.
El ahora líder de Al Qaeda, recuerdan las agencias internacionales, Al Zawahiri, es cirujano de profesión y «fue nombrado líder de Al Qaeda en 2011 después de la muerte de Osama bin Laden en una operación de las fuerzas especiales estadounidenses en Pakistán».
En el video también aparecen extractos de textos que rezan que “la yihad es una tarea de por vida en Afganistán, en Palestina, en Filipinas, y donde sea que existan los tiranos, los déspotas y los opresores”.
«Hoy (Estados Unidos) está saliendo de Afganistán, roto y derrotado después de veinte años de guerra», dice Al Zawahiri en el vídeo, mirando a cámara. Asimismo, hace un llamamiento a la «guerra» en la que «el mundo entero es el campo de batalla», puesto que «agotar a un enemigo equipado con el último armamento no requiere enormes recursos».
Related posts
SÍGUENOS
La Tierra se encamina a perder 100.000 glaciares mientras continúa la inacción política
El calentamiento global no es una abstracción científica, es una cuenta atrás con nombres, fechas y consecuencias irreversibles
Trump demanda a la BBC, pero el periodismo se niega a ceder
El presidente de Estados Unidos vuelve a usar los tribunales como arma política contra un medio público que se niega a pedir permiso para contar los hechos.
Meloni y el camino del odio que gusta en la UE
Europa legitima la deportación como política y la ultraderecha italiana se frota las manos
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir