El espectáculo cómico-taurino, que debía llevarse a cabo el próximo 8 de octubre se ha suspendido después de vender solo 37 entradas.
La Comunidad de Madrid se ha visto prácticamente obligada a anular este miércoles el espectáculo cómico-taurino ‘Popeye torero con sus enanitos marineros’, que se iba a llevar a cabo el próximo 8 de octubre debido a que solamente se han vendido 37 entradas.
«Ante la falta de concurrencia e interés del público», el espectáculo ha sido anulado, según las fuentes consultadas por EuropaPress, que ha replicado Nius Diario.

El medio ha resaltado que esto ha ocurrido aún cuando las entradas se vendían por tan solo 10 euros y 5 para menores de 14 años.
Desde el Comité Español de Representantes de personas con Discapacidad (Cermi) se ha celebrado la cancelación debido a que estos ya habían reiterado previamente la suspensión de este acto, ya que menoscaba en los derechos de las personas con acondroplasia y otras displasias.
“Ya hemos superado la España en blanco y negro, y un Gobierno no puede permanecer equidistante ante espectáculo como el torero bombero, donde se legitima, en una plaza pública, que medir 1,30 es motivo de risa o de burla, trasmitiendo además esta tradición a niñas y niños que acuden a estos ruedos del horror a aprender a reírse del diferente”, reclamaban.
Derechos Sociales en paralelo se ha lanzado, junto con la Fundación ONCE, el programa ‘Pisadas de Dignidad’ de cara a la formación de personas con enanismo y así poder trabajar en luchar contra la precariedad laboral y ofrecerlas un empleo digno.
Con el nuevo pliegue de la Comunidad de Madrid se ha acentuado la debacle sufrida por el sector taurino, que ha quedado patente en diversos festejos y corridas a lo largo de este verano, donde se han llegado a viralizar imágenes de plazas prácticamente vacías, pueblos que han cancelado sus fiestas respectivas al mundo del toro, etc.
Related posts
Los 32.000 hombres que hicieron del cuerpo de sus parejas un escaparate de violencia digital
El patriarcado sigue reinventando sus cloacas en las redes: ahora en Facebook, mañana en Telegram.
Papá legisla, los hijos se enriquecen
Cuando el poder político se confunde con el beneficio privado, la democracia se convierte en un cajero automático familiar.
De cuando la ONU reconoció el hambre como crimen y Estados Unidos e Israel dijeron no
En 2021, 186 países votaron a favor de reconocer el derecho humano a la alimentación. Solo dos se opusieron: los mismos que hoy justifican bloqueos y genocidios.
Vídeo | París marca el camino
París acaba de plantar un bosque en pleno centro. Donde antes había cemento y calor, ahora hay sombra, frescor y vida. Si ellos pueden, ¿qué excusa tienen nuestras ciudades? La crisis climática no espera: lo público debe apostar por espacios verdes, habitables y resilientes.
Vídeo | Jefaza
Cuando la ciudadanía se rebela, cuando una mujer de 87 años se atreve a pegar una pegatina contra el genocidio, mandan a cinco policías a por ella como si fuera peligrosa.