ERC y PSC se desploman en las encuestas al no disponer de un modelo alternativo al de Colau y los Comunes
Hoy se han conocido los resultados del nuevo Barómetro municipal de Barcelona y los datos son claros. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, revalidaría la alcaldía si las elecciones se celebrasen hoy. Su organización, Barcelona en Comú, ampliaría su ventaja con respecto a los demás partidos, obteniendo la mayor distancia desde 2016.
Según la encuesta, los comuns de Ada Colau conseguirían el 14,8% de los votos, lejos del 10,2% de votos que obtendría ERC y del 7,4% de votos del PSC.

Esta tendencia refuerza datos que conocimos en anteriores encuestas en las que subía la valoración de Ada Colau a mitad de legislatura y el 77% de los barceloneses aprobaban su gestión. Aún quedan, eso sí, un 34% de indecisos en la ciudad que todavía no saben a quién votarán en las próximas elecciones municipales en Barcelona.
Related posts
Trump aún no controla la justicia
Hoy, la justicia ha defendido el Estado de derecho. No por ideología. No por valentía. Sino porque todavía hay quien entiende que las leyes están para algo más que adornar discursos.
La ultraderecha gana terreno entre banderas ajenas
Chega se convierte en la segunda fuerza en Portugal gracias al voto emigrante. El fascismo posmoderno se viste de desarraigo y antipolítica para colarse por la puerta de atrás del Parlamento.
Opinión | ¿Y ahora qué, Alemania?
Las promesas de “nunca más” frente al genocidio en Gaza
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos