ERC y PSC se desploman en las encuestas al no disponer de un modelo alternativo al de Colau y los Comunes
Hoy se han conocido los resultados del nuevo Barómetro municipal de Barcelona y los datos son claros. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, revalidaría la alcaldía si las elecciones se celebrasen hoy. Su organización, Barcelona en Comú, ampliaría su ventaja con respecto a los demás partidos, obteniendo la mayor distancia desde 2016.
Según la encuesta, los comuns de Ada Colau conseguirían el 14,8% de los votos, lejos del 10,2% de votos que obtendría ERC y del 7,4% de votos del PSC.

Esta tendencia refuerza datos que conocimos en anteriores encuestas en las que subía la valoración de Ada Colau a mitad de legislatura y el 77% de los barceloneses aprobaban su gestión. Aún quedan, eso sí, un 34% de indecisos en la ciudad que todavía no saben a quién votarán en las próximas elecciones municipales en Barcelona.
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Marina Lobo: Madrid paró La Vuelta y tumbó el blanqueo de Israel
Marina Lobo lo dijo sin rodeos: lo que pasó ayer en Madrid fue histórico. Mientras el mundo miraba para otro lado, la última etapa de La Vuelta a España se detuvo en seco por las protestas masivas contra el genocidio en Gaza. Una marea ciudadana…
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.