Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
ERC y PSC se desploman en las encuestas al no disponer de un modelo alternativo al de Colau y los Comunes
Hoy se han conocido los resultados del nuevo Barómetro municipal de Barcelona y los datos son claros. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, revalidaría la alcaldía si las elecciones se celebrasen hoy. Su organización, Barcelona en Comú, ampliaría su ventaja con respecto a los demás partidos, obteniendo la mayor distancia desde 2016.
Según la encuesta, los comuns de Ada Colau conseguirían el 14,8% de los votos, lejos del 10,2% de votos que obtendría ERC y del 7,4% de votos del PSC.

Esta tendencia refuerza datos que conocimos en anteriores encuestas en las que subía la valoración de Ada Colau a mitad de legislatura y el 77% de los barceloneses aprobaban su gestión. Aún quedan, eso sí, un 34% de indecisos en la ciudad que todavía no saben a quién votarán en las próximas elecciones municipales en Barcelona.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Trump no entiende que Irán no es Venezuela
Pretende exportar un manual de golpes teledirigidos mientras incendia Oriente Medio y juega a la ruleta con vidas ajenas
El esperpento diplomático: Melania en la ONU mientras caen bombas sobre Irán
La primera dama habla de paz mientras cientos de personas mueren bajo las bombas de su propio Gobierno
Sarah Santaolalla denuncia desde el hospital una agresión física de Vito Quiles y sus ultras
De la persecución en Prado del Rey a la agresión física el 2 de marzo de 2026: “Se han traspasado todos los límites”
Vídeo | Quieren condenar a muerte a las mujeres que abortan en Estados Unidos
Del control del cuerpo al control de la vida y la muerte: la extrema derecha cruza una línea que creíamos impensable
Vídeo | Empatía de escaparate: cuando un macaco conmueve más que miles de huérfanos
Nos movilizamos por lo que se puede consumir; ignoramos lo que exige responsabilidad.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir