A través de las redes sociales la Policía Nacional quiso condenar un ataque homófobo, pero puso la mira en la víctima y el tuit se le volvió en contra.
Desde la cuenta oficial de la Policía Nacional se lanzaba un mensaje, que presuntamente pretendía denunciar un caso de un ataque homófobo, pero la denuncia se le volvió en contra por poner el foco en la víctima y no en los agresores.

“La homosexualidad de un joven llevó a una discusión en el seno de su familia que terminó con la detención en #Mallorca de su padre y su hermano menor por agredirlo e insultarlo #StopDelitosDeOdio #Somostupolicía”, se podía leer en el tuit.
El tuit desataba una fuerte indignación en la red social. El comunicador Miquel Ramos reflejaba que la “culpable” de la agresión, en todo caso, sería de “la homofobia”: «La homofobia de su padre y de su hermano. El odio. No la orientación sexual de la víctima. Han borrado el tuit, pero es bastante preocupante que @policia no tenga claro esto. Así no se genera confianza a las víctimas».
La homofobia de su padre y de su hermano. El odio. No la orientación sexual de la víctima.
— Miquel Ramos ? (@Miquel_R) July 15, 2021
Han borrado el tuit, pero es bastante preocupante que @policia no tenga claro esto. Así no se genera confianza a las víctimas. pic.twitter.com/LvF6HhHRr6
La mayoría de críticas a la condena de la Policía fueron en ese sentido y posteriormente la Policía retiró el tuit, que no dejaría de recibir críticas.
Corregido pic.twitter.com/weIppHWCjx
— Eduardo Rubiño ?️? (@EduardoFRub) July 15, 2021
Desde ARGIA_FUNDAZIOA recordaban que «el lenguaje construye el mundo, #cuidarlo es el primer paso para erradicar #prejuicios #estigmas«
el lenguaje construye el mundo, #cuidarlo es el primer paso para erradicar #prejuicios #estigmas
— ARGIA FUNDAZIOA (@ARGIA_FUNDAZIOA) July 15, 2021
un ejemplo:
? https://t.co/msMFihBW02
El caso que condenaba la Policía, que en su mensaje enlazaba a una noticia de la agencia Europa Press, es una la agresión sufrida por un joven en Palma a manos de su padre y su hermano menor, que fueron detenidos tras la llamada de aviso de un vecino. Según ha trascendido, los dos hermanos discutieron la tarde del pasado sábado en casa de la abuela. El pequeño habría reconocido ante los agentes que insultó al mayor, que cogió el palo de una fregona para defenderse, por su orientación sexual. El padre de ambos entró a mediar, pero acabó agrediendo a su hijo mayor.

Related posts
SÍGUENOS
Hablemos de Vilaplana
Una comida, tres horas y media, y una tragedia que exigía verdad.
‘Anotop’ y el derrumbe de un liderazgo de Feijóo que nunca despegó
Cuando un lapsus deja al desnudo no solo a un político, sino a un proyecto entero.
Juan Carlos I pide perdón desde el desierto: memoria selectiva, impunidad heredada
El emérito reaparece en la televisión francesa para blanquear medio siglo de privilegios y cerrar, en sus términos, la historia que nunca tuvo que rendir ante nadie. EL RELATO DEL EMÉRITO COMO OPERACIÓN DE LAVADO “Todos los hombres cometen errores”. Con esa frase, Juan Carlos…
Vídeo | No hay tregua
España 2025: puedes poner el Cara al sol en un colegio sin que pase nada.
Pero si suena Barricada en El Sadar, aparece la policía.
Cincuenta años después, seguimos pagando la herencia del franquismo.
Vídeo | Supremacía estructural
En Riverside, California, Peter Villalobos, un joven latino de 27 años con problemas mentales, se encerró en el baño de un McDonald’s. Llamaron al 911 y la policía respondió a golpes.
Horas después murió bajo custodia.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir