A través de las redes sociales la Policía Nacional quiso condenar un ataque homófobo, pero puso la mira en la víctima y el tuit se le volvió en contra.
Desde la cuenta oficial de la Policía Nacional se lanzaba un mensaje, que presuntamente pretendía denunciar un caso de un ataque homófobo, pero la denuncia se le volvió en contra por poner el foco en la víctima y no en los agresores.

“La homosexualidad de un joven llevó a una discusión en el seno de su familia que terminó con la detención en #Mallorca de su padre y su hermano menor por agredirlo e insultarlo #StopDelitosDeOdio #Somostupolicía”, se podía leer en el tuit.
El tuit desataba una fuerte indignación en la red social. El comunicador Miquel Ramos reflejaba que la “culpable” de la agresión, en todo caso, sería de “la homofobia”: «La homofobia de su padre y de su hermano. El odio. No la orientación sexual de la víctima. Han borrado el tuit, pero es bastante preocupante que @policia no tenga claro esto. Así no se genera confianza a las víctimas».
La homofobia de su padre y de su hermano. El odio. No la orientación sexual de la víctima.
— Miquel Ramos ? (@Miquel_R) July 15, 2021
Han borrado el tuit, pero es bastante preocupante que @policia no tenga claro esto. Así no se genera confianza a las víctimas. pic.twitter.com/LvF6HhHRr6
La mayoría de críticas a la condena de la Policía fueron en ese sentido y posteriormente la Policía retiró el tuit, que no dejaría de recibir críticas.
Corregido pic.twitter.com/weIppHWCjx
— Eduardo Rubiño ?️? (@EduardoFRub) July 15, 2021
Desde ARGIA_FUNDAZIOA recordaban que «el lenguaje construye el mundo, #cuidarlo es el primer paso para erradicar #prejuicios #estigmas«
el lenguaje construye el mundo, #cuidarlo es el primer paso para erradicar #prejuicios #estigmas
— ARGIA FUNDAZIOA (@ARGIA_FUNDAZIOA) July 15, 2021
un ejemplo:
? https://t.co/msMFihBW02
El caso que condenaba la Policía, que en su mensaje enlazaba a una noticia de la agencia Europa Press, es una la agresión sufrida por un joven en Palma a manos de su padre y su hermano menor, que fueron detenidos tras la llamada de aviso de un vecino. Según ha trascendido, los dos hermanos discutieron la tarde del pasado sábado en casa de la abuela. El pequeño habría reconocido ante los agentes que insultó al mayor, que cogió el palo de una fregona para defenderse, por su orientación sexual. El padre de ambos entró a mediar, pero acabó agrediendo a su hijo mayor.

Related posts
SÍGUENOS
El plan Trump-Netanyahu es una trampa disfrazada de paz
Un guion escrito para legitimar la ocupación y poner a Palestina contra la espada y la pared
Argentina arde: un triple femicidio retransmitido en directo desata la furia contra Milei
Un país en duelo vuelve a tomar las calles al grito de Ni Una Menos
Cristina Fallarás denuncia a Vox por incitación al odio
Una periodista en el punto de mira de la ultraderecha por defender a las mujeres
Vídeo | Zapatos contra Netanyahu
No hizo falta gritarlo: un zapato contra Netanyahu en Seúl dijo más que mil pancartas. El mismo gesto que humilló a Bush en Bagdad vuelve como símbolo de resistencia frente a la guerra.
Vídeo | Flotilla: recta final
La Global Sumud Flotilla se acerca a Gaza: 40 barcos, 500 personas, 48 países. Si Israel la asalta, habrá huelgas, paros y calles llenas en todo el Estado. El genocidio no se frena con palabras, se frena con acción internacionalista.