Se han desvelado las imágenes de la espectacular mansión de Juan Carlos I valorada en 11 millones de euros situada en la pequeña y exclusiva isla de Nurai, en Abu Dabi.
Desde el pasado 3 de agosto Juan Carlos I decidió poner tierra de por medio y trasladar su residencia a Emiratos Árabes Unidos ante las continuas polémicas. En un principio se alojó en el lujoso hotel Emirates Palace pero actualmente reside en una mansión millonaria.
El programa de Telecinco “Viva la Vida” ha mostrado en exclusiva las imágenes de la espectacular mansión valorada en 11 millones de euros situada en la pequeña y exclusiva isla de Nurai, en Abu Dabi.
Parece que al rey emérito los viajes en ascensor le producían cansancio y eso sumado a la busca de más intimidad hizo que se trasladase a la villa millonaria, no sabemos si para una larga temporada o una estancia corta.
La lujosa mansión con vistas al mar y piscina, cuenta con 1.050 metros cuadrados construidos y 4.150 de parcela. Se trata de una vivienda de dos plantas con seis dormitorios, con siete baños y amplios salones. El lujo se deja ver en cada rincón: desde una costosa mesa de billar, un carísimo futbolín, una sala de cine con capacidad para 18 personas y paredes de pan de oro en varios espacios, tal y como recoge Vanitatis. “Los baños panelados y recubiertos con materiales de primera calidad, como el mármol y paredes en pan de oro, o la bañera y griferías de diseño”, señalan desde la revista.
En su porche fue donde Juan Carlos dio el paso para acallar las especulaciones sobre su estado de salud. El programa “Ya es mediodía” mostraba una foto del rey emérito compartiendo mesa con Al Nayan y Khaldoon Al Mubarak, jefe del Departamento de Asuntos Ejecutivos del gobierno emiratí y presidente del equipo de fútbol inglés Manchester City.
Además, el pasado lunes el propio Juan Carlos desmintió los rumores sobre el deterioro de su estado de salud en declaraciones a OKDiario en donde explicó que realiza “dos horas de gimnasia todos los días”.
El personal de Juan Carlos I en Abu Dabi
En Abu Dabi, el emérito cuenta con tres ayudantes de cámara y dos escoltas. Estos últimos son en realidad cuatro, que se turnan de dos en dos cada 15 días, tal y como informó Silvia Taulés a Vanitatis. Además de las visitas de su médico de cabecera, Juan Carlos I tiene a su disposición un fisioterapeuta y un entrenador personal.
Pero como ya hemos informado el pasado mes de enero, el coste del personal que asiste al rey emérito en Emiratos Árabes corre a cargo de Patrimonio Nacional a petición de la Casa del Rey.
elDiario.es informaba además de que además de los salarios de los tres ayudantes de cámara, viajes, alojamiento y dietas, Patrimonio Nacional asume los gastos derivados de su estancia en Emiratos Árabes.
Esta situación pone de relevancia que la decisión que tomó Felipe VI ante los escándalos financieros al trascender a la opinión pública los escándalos que salpicaron a Juan Carlos I (y que afectan a Felipe VI), quitar la asignación presupuestaria que recibía Juan Carlos I, era un mero espejismo, ya que el emérito sigue cobrando del Estado.
Podemos y otros partidos como ERC, EH Bildu y Compromís han lamentado que Patrimonio Nacional asuma esos costes, algo que el socio minoritario del Gobierno considera que es pagar «sus caprichos».
ÚLTIMAS ENTRADAS
El PSOE cierra filas: el 23-F sigue enterrado bajo el silencio oficial
La desclasificación de los documentos del golpe de Estado vuelve a ser frenada, dejando en evidencia las grietas de una democracia tutelada.
El cerco se estrecha:Francia y Países Bajos aplicarán órdenes de arresto del TPI contra Netanyahu
Más de 120 países limitan la movilidad del primer ministro israelí y su exministro de Defensa.
La Justicia desestima la querella contra Aemet y la CHJ mientras investiga cinco denuncias contra Mazón
Los hechos demuestran que el problema no radica en los pronósticos climáticos ni en la gestión hidráulica, sino en la falta de acción política ante una emergencia anunciada
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.