Algunos potenciales «clientes» de prostitución infantil se echaban atrás al conocer la edad de los menores, pero otros accedían
Un policía local de Adra (Almería) y un cabo de la Legión se encuentran entre los diez detenidos por la Guardia Civil por su presunta pertenencia a una red de prostitución infantil desmantelada en Almería, a la que estaban sometidos cinco menores. Lo han informado fuentes de la Comandancia de Almería, que ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Adra y de la Legión en el esclarecimiento de los hechos y que ha precisado que la presunta proxeneta que ofrecía los servicios sexuales de los menores en redes sociales es la hermana de una de las víctimas.
Se trata de una joven de 20 años que comenzó ofreciendo en un principio los servicios de su hermana, sumándose otras tres niñas y un niño, todos del entorno cercano de dicha menor. Los encuentros sexuales se producían en las casas de los clientes o en coches y no todos los clientes sabían que iban a mantener encuentros con menores y algunos se habrían echado atrás al tener conocimiento de la edad de las víctimas, aunque varios accedieron.

Regalos a las víctimas de prostitución infantil
Los primeros datos apuntan a que las cuantías que abonaban no eran de demasiado dinero, las víctimas recibían regalos como móviles de alta gama y los menores prostituidos no pertenecían a familias sin recursos que hubiesen accedido a prestar estos servicios para obtener dinero por necesidad.
La investigación se inició después de que los padres de una niña encontrasen a ésta con una tableta y al interpelarla por el dispositivo y no obtener una respuesta satisfactoria, consultaron las conversaciones de WhatsApp de su hija y denunciaron a la Guardia Civil que algo extraño estaba ocurriendo.
Comenzó entonces la Operación Terciaria, en junio de 2020, y se detectó que algunos de los clientes estuvieron solicitando servicios de los menores con una frecuencia semanal ya en 2019, cuando tenían de 13 a 16 años.

Diez personas detenidas
Según informó la Guardia Civil el pasado sábado, se detuvo a diez personas por esta causa, entre ellas la presunta proxeneta, que se valía de una relación de amistad con los menores para explotarlos sexualmente con clientes que buscaba a través de páginas web de contactos y de chats de contenido sexual.
Hay cinco personas investigadas y se encuentran en libertad con cargos, aunque la presunta proxeneta fue arrestada hace unos cinco meses, ingresó en prisión durante tres meses y ahora está en libertad provisional, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
La causa se está investigando por presuntos delitos de favorecimiento de la prostitución, agresión sexual y abusos sexuales y los cinco investigados tienen como medidas cautelares la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes y la prohibición de acercamiento o comunicación con los menores.
Related posts
SÍGUENOS
La Fiscalía aprieta a Montoro: más diligencias, más tiempo y una causa que no se archiva
El caso Montoro no va solo de un exministro y su despacho. Va del modelo de puertas giratorias, de la captura del Estado por intereses privados y de una forma de gobernar donde el poder público se convierte en mercancía.
El indulto que desnuda la hipocresía institucional
La maquinaria del Estado se pone en marcha para revisar una condena incómoda mientras la derecha convierte el caso en munición política y el sistema judicial exhibe sus contradicciones.
Vídeo | Ataque a una congresista demócrata en un acto público en EE. UU. tras semanas de acoso de Trump
Ilhan Omar, que resultó ilesa, mantuvo la calma tras el ataque, continuó el acto y dejó claro que no va a dejarse intimidar.
Vídeo | ¿Qué está pasando en Irán?
Nuestra compañera Patricia Salvador lo explica con claridad. Lo que empezó como una protesta por la economía ya es un pulso directo al régimen: contra la corrupción, la represión y un sistema que se sostiene controlando el cuerpo y la vida de las mujeres. Si…
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir