El exgeneral de la Guardia Civil Rodríguez Galindo fue condenado por el terrorismo de Estado del GAL
El exgeneral de la Guardia Civil Enrique Rodríguez Galindo, condenado por el terrorismo de Estado del GAL, ha fallecido este sábado a los 81 años de edad a causa del coronavirus, según informan fuentes de su entorno. Rodríguez Galindo se encontraba desde el pasado 2 de febrero ingresado en un hospital en una unidad de cuidados intensivos por la afectación pulmonar que padecía.
El Tribunal Supremo condenó a Rodríguez Galindo a 75 años de cárcel en 2001 por su relación con el secuestro y asesinato en 1983 de José Antonio Lasa y José Ignacio Zabala. Cumplió cuatro años y cuatro meses de prisión, ya que fue excarcelado por motivos de salud y trasladado a su domicilio bajo vigilancia policial.
El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria le concedió la libertad condicional en 2013 a propuesta del centro penitenciario de Zuera (Zaragoza).
Un torturador homenajeado por Olona
La portavoz adjunta de Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha trasladado sus condolencias por la muerte del exgeneral condenado.
«Que la tierra te sea leve, mi General. Hoy, más que nunca, Intxaurrondo en nuestro corazón. Descansa en Paz», ha puesto Olona en un mensaje en su perfil oficial de Twitter.
Maestre y su denuncia
El comentario de Olona ha indignado a muchos, que critican que se de homenaje a un torturador condenado por terrorismo de estado. Entre los que destacaron esta situación se encuentra el periodista Antonio Maestre, que citó en Twitter el comentario de la miembro del partido de extrema derecha con el comentario: «La portavoz de VOX en el Congreso homenajeando a terroristas».
La portavoz de VOX en el Congreso homenajeando a terroristas. https://t.co/70IkpdiYtz
— AntonioMaestre (@AntonioMaestre) February 13, 2021
Tras esto, el periodista señaló: «Porque esto es enaltecimiento del terrorismo».

Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
Extrema derecha y corrupción: la caída de Le Pen como advertencia a Vox
Cuando la corrupción desenmascara el falso discurso moralista de la ultraderecha europea. Europa, continente asediado históricamente por guerras y conflictos, vuelve a enfrentar una amenaza que no necesita armas, pero sí dinero negro y cinismo político. El reciente caso que sacude a Marine Le Pen,…
Tres renuncias que gritan fascismo: la huida del pensamiento crítico de Yale a Canadá
El éxodo de Timothy Snyder, Marci Shore y Jason Stanley denuncia el silencio cobarde de las universidades estadounidenses ante el autoritarismo de Trump
Israel asesina a sanitarios en Gaza y ya son 14 los cuerpos recuperados tras un ataque
El ataque israelí contra equipos médicos en Rafah revela la indiferencia internacional ante un crimen flagrante
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.