A través de la prensa mediática se ha difundido el mensaje de que Kim Jong-un ha «fulminado» a su ministro de economía, pero ¿que hay de verdad en ello?
La noticia real sería: ante la crisis económica que atraviesa Corea del Norte el ministro de economía del país ha sido cesado del cargo. Queda menos espectacular, sobre todo al tratarse de Corea del Norte y Kim Jong-un.
El ya exministro de economía de norcoreana fue nombrado el mes pasado, pero fue cesado del cargo por la falta de innovación en la elaboración de los objetivos de un nuevo plan económico quinquenal, según informan los medios locales. Sí, sigue vivo.
El gobierno norcoreano, en este sentido, consideró que la redacción de los nuevos planes de acción, en medio de una crisis acrecentada por las restricciones y sanciones internacionales, no eran distintas a los antiguos planes económicos, «sin grandes cambios», expresa la prensa.
“La idea y la política del congreso del partido no se reflejan adecuadamente en el plan de trabajo económico propuesto para este año y no se pueden encontrar puntos de vista innovadores ni tácticas claras”, dijo Kim en la reunión, según la agencia oficial de noticias KCNA.
“El gabinete no jugó un papel de liderazgo en la elaboración de planes de campos económicos clave y reunió casi mecánicamente las cifras redactadas por los ministerios”. Como resultado, los planes para algunos sectores eran irrealmente elevados y otros tenían tareas que ya eran fácilmente alcanzables, agregó.
Related posts
SÍGUENOS
Trump avisó a las petroleras del ataque a Venezuela
Cuando la guerra se decide en consejos de administración y el Congreso sobra
Colonias para enterrar Palestina
La aprobación de 19 nuevas colonias judías en Cisjordania no es una anomalía, es una política de Estado sostenida por armas, dinero y silencio internacional.
La Tierra se encamina a perder 100.000 glaciares mientras continúa la inacción política
El calentamiento global no es una abstracción científica, es una cuenta atrás con nombres, fechas y consecuencias irreversibles
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir