A través de la prensa mediática se ha difundido el mensaje de que Kim Jong-un ha «fulminado» a su ministro de economía, pero ¿que hay de verdad en ello?
La noticia real sería: ante la crisis económica que atraviesa Corea del Norte el ministro de economía del país ha sido cesado del cargo. Queda menos espectacular, sobre todo al tratarse de Corea del Norte y Kim Jong-un.
El ya exministro de economía de norcoreana fue nombrado el mes pasado, pero fue cesado del cargo por la falta de innovación en la elaboración de los objetivos de un nuevo plan económico quinquenal, según informan los medios locales. Sí, sigue vivo.
El gobierno norcoreano, en este sentido, consideró que la redacción de los nuevos planes de acción, en medio de una crisis acrecentada por las restricciones y sanciones internacionales, no eran distintas a los antiguos planes económicos, «sin grandes cambios», expresa la prensa.
“La idea y la política del congreso del partido no se reflejan adecuadamente en el plan de trabajo económico propuesto para este año y no se pueden encontrar puntos de vista innovadores ni tácticas claras”, dijo Kim en la reunión, según la agencia oficial de noticias KCNA.
“El gabinete no jugó un papel de liderazgo en la elaboración de planes de campos económicos clave y reunió casi mecánicamente las cifras redactadas por los ministerios”. Como resultado, los planes para algunos sectores eran irrealmente elevados y otros tenían tareas que ya eran fácilmente alcanzables, agregó.
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos