La Policía de Haití ha usado gas lacrimógeno este miércoles contra varios periodistas y profesionales de medios de comunicación.
Haití se encuentra en plena escalada de protestas y movilizaciones, organizadas en su mayoría por estudiantes, opositores al Gobierno de Moise y que están siendo reprimidas con dureza por parte de los cuerpos policiales.
En la última movilización del pasado miércoles la policía atacó con gases lacrimógenos a periodistas y profesionales de los medios de comunicación.
La Asociación Haitiana de Medios Online ha condenado la «violencia policial» y ha lamentado que los periodistas «sean nuevamente las víctimas«, en referencia a otras protestas de esta semana en la que otros dos profesionales resultaron heridos de bala por parte de las autoridades, a quienes ha pedido que «razonen», según ha expresado EuropaPress.
Chants denouncing @OAS_official for its role in backing @moisejovenel in #Haiti alongside #Biden's @StateDept & @UN pic.twitter.com/t4Xs6nNFm1
— HaitiInfoProj (@HaitiInfoProj) February 11, 2021
Por su parte, la Asociación de Periodistas Haitianos, continúa la agencia «también ha criticado los hechos en un comunicado en el que ha subrayado que estos actos suponen una violación de la libertad de prensa y el derecho a la información».
Related posts
SÍGUENOS
Padre, hermano, novio y 7.291 mayores muertos en residencias. ¿Romperá Torrejón el blindaje de Ayuso?
Cuando hasta Feijóo pide “rigor absoluto”, algo huele a modelo podrido.
Sánchez y el negocio con la Sanidad: «Que pregunten al novio de Ayuso»
Un presidente señala el corazón podrido del modelo privatizador del PP y recuerda el caso que la derecha quisiera enterrar
José Pablo López respalda la retirada de Eurovisión y acusa al festival de estar “secuestrado por intereses geopolíticos”
Cuando un concurso de canciones se convierte en un escaparate diplomático, alguien tiene que decir basta.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir