La Policía de Haití ha usado gas lacrimógeno este miércoles contra varios periodistas y profesionales de medios de comunicación.
Haití se encuentra en plena escalada de protestas y movilizaciones, organizadas en su mayoría por estudiantes, opositores al Gobierno de Moise y que están siendo reprimidas con dureza por parte de los cuerpos policiales.
En la última movilización del pasado miércoles la policía atacó con gases lacrimógenos a periodistas y profesionales de los medios de comunicación.
La Asociación Haitiana de Medios Online ha condenado la «violencia policial» y ha lamentado que los periodistas «sean nuevamente las víctimas«, en referencia a otras protestas de esta semana en la que otros dos profesionales resultaron heridos de bala por parte de las autoridades, a quienes ha pedido que «razonen», según ha expresado EuropaPress.
Chants denouncing @OAS_official for its role in backing @moisejovenel in #Haiti alongside #Biden's @StateDept & @UN pic.twitter.com/t4Xs6nNFm1
— HaitiInfoProj (@HaitiInfoProj) February 11, 2021
Por su parte, la Asociación de Periodistas Haitianos, continúa la agencia «también ha criticado los hechos en un comunicado en el que ha subrayado que estos actos suponen una violación de la libertad de prensa y el derecho a la información».
Related posts
SÍGUENOS
Trump no inventó nada: solo cambió los trenes por aviones
La deportación como espectáculo de crueldad. La historia volverá a juzgar esto, igual que juzgó a la Alemania nazi.
El único camino: intervención internacional y juicio a Netanyahu por crímenes de guerra
Gaza sangra bajo un “alto el fuego” que Israel ha violado 80 veces en diez días. La impunidad se ha convertido en doctrina de Estado.
De Bagdad a Caracas: el viejo manual imperial de Washington
Cuando Estados Unidos dice “defender la libertad”, suele significar “abrir fuego”.
Vídeo | ¿Y si la R.D. del Congo desapareciese? Quinndy Akeju te lo cuenta
La “guerra contra el narcotráfico” vuelve a teñirse de sangre: esta vez en aguas colombianas, bajo la bandera de la libertad
Artículo | El caso Isak Andic: dinero, poder y una muerte que huele a impunidad
Un paseo por la montaña. Un empresario multimillonario. Un hijo con versiones contradictorias. Y una herencia que podría hacer temblar el Ibex.