05 Feb 2026
INTERNACIONAL

La Policía de Haití usa gas lacrimógeno contra periodistas 

Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .

La Policía de Haití ha usado gas lacrimógeno este miércoles contra varios periodistas y profesionales de medios de comunicación.

Haití se encuentra en plena escalada de protestas y movilizaciones, organizadas en su mayoría por estudiantes, opositores al Gobierno de Moise y que están siendo reprimidas con dureza por parte de los cuerpos policiales.

https://twitter.com/ChalecosAmarill/status/1359944372347895820

En la última movilización del pasado miércoles la policía atacó con gases lacrimógenos a periodistas y profesionales de los medios de comunicación.

La Asociación Haitiana de Medios Online ha condenado la «violencia policial» y ha lamentado que los periodistas «sean nuevamente las víctimas«, en referencia a otras protestas de esta semana en la que otros dos profesionales resultaron heridos de bala por parte de las autoridades, a quienes ha pedido que «razonen», según ha expresado EuropaPress.

Por su parte, la Asociación de Periodistas Haitianos, continúa la agencia «también ha criticado los hechos en un comunicado en el que ha subrayado que estos actos suponen una violación de la libertad de prensa y el derecho a la información».

Haití

Este periodismo no lo financian bancos ni partidos

Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.

Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.

Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.

Related posts

Deja una respuesta

Required fields are marked *