Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Un cribado en escuelas infantiles de Irlanda ha desvelado un 12’5% de positivos.
El pasado domingo el Ministerio de Sanidad de Irlanda daba a conocer los resultados de 407 pruebas realizadas en escuelas infantiles. Tras estas se descubrió un 12’5% de positivos, es decir 51 casos.
EuropaPress, en referencia a lo recogido por The Irish Time, aclara que «del total de casos detectados, el 69 por ciento corresponden a niños, mientras que el 31 por ciento es de los adultos que trabajan en estos centros».
La recolección de datos y tests del estudio en estas entidades educativas pertenece a las muestras de finales de enero, en 43 centros para ser concretos, y refleja un crecimiento respecto a las anteriores que «depararon un 10 por ciento de positivos. La media de positivos desde el pasado mes de agosto está en el 5,7 por ciento».

Cabe destacar que en Irlanda, a causa de las limitaciones sanitarias, las escuelas infantiles solamente han permanecido abiertas «para hijos de trabajadores esenciales y para niños con patologías previas». «Para el resto están cerradas desde principios de enero», continúa la agencia informativa.
Las autoridades, sin embargo, explican que estas son más complicadas de controlar en dichos centros educativos ya que existe la dificultad añadida «para que los niños que son tan pequeños cumplan con las medidas sanitarias para evitar contagios».
Irlanda, según los datos oficiales ya ha confirmado un total de 200.000 casos y más de 3.000 muertes desde el inicio de la pandemia.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
¿Por qué está procesado Vito Quiles?
Una jueza ve indicios de delito tras años de acusaciones sin pruebas contra Rubén Sánchez
El error que puede tumbar el caso Peinado
Dos años de investigación sin pruebas y una acusación que se sostiene más en conjeturas que en hechos
Trump pincha en hueso
El intento de divinizar su figura le estalla en la cara incluso entre sus propios aliados religiosos
La última música antes de las bombas
Un músico en Teherán convierte la destrucción en memoria: tocar entre escombros para que el silencio no sea de guerra
Vídeo | Robert Del Naja, integrante de Massive Attack, detenido por nombrar el «genocidio»
Más de 2.200 arrestos en Reino Unido por protestar contra Israel abren una grieta inquietante en la libertad de expresión
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir