fbpx

Blog

Muere un niño tras recibir dióxido de cloro contra el coronavirus
INTERNACIONAL

Muere un niño tras recibir dióxido de cloro contra el coronavirus 

Un niño argentino ha fallecido después de de que sus padres le suministraran dióxido de cloro.

Tras los anuncios sobre la peligrosidad del dióxido de cloro por parte de la OMS se ha vuelto a producir otro fallecimiento. En este caso se trata de un niño de la ciudad de Neuguén, en Argentina.

Los padres de un niño de cinco años le administraron dióxido de cloro para combatir la Covid-19, lo que le provocó un paro cardiorrespiratorio mortal, según informa ‘TVN‘.

Dióxido de cloro: peligroso químico usado para el COVID-19 y del que  advierten los expertos

El niño ingresó en urgencias del Hospital Plottier, donde se le realizaron maniobras de reanimación, pero fue estéril y falleció a la 1 de la madrugada.

Tras ser declarado un fallecimiento sospechoso la justicia ha iniciado una investigación sobre el papel de los padres en la muerte del pequeño de cinco años.

MMS, la solución milagrosa de los negacionistas

Según sus defensores, el MMS destruye las bacterias y patógenos sin dañar las células y afirman que es un medicamento patentado y apto para usarse en hospitales, pero Toxicología indica que el MMS puede perjudicar a diferentes órganos e informa de los posibles efectos tóxicos: alteraciones digestivas como náuseas, vómitos y diarrea; hipotensión; cianosis; alteraciones metabólicas como hipercloremia; alteraciones pulmonares como edema pulmonar; así como cefalea y edema cerebral.

Además, solo se elimina a través de los riñones y lo hace lentamente, de modo que puede tener efecto acumulativo.

Tal y como ha indicado el jefe del Servicio de Información Toxicológica del INTE José Luis Conejo: «Este producto no cura. No es de uso curativo, es de uso de desinfectante de superficies».