Francisco Zugasti, presidente de la asociación Projusticia y conocido por sus reivindicaciones antifeministas, ha sido detenido por atentado a la autoridad tras intentar agredir a los guardias civiles que vigilan el domicilio del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, y la ministra de Igualdad que le requirieron para que abandonara el lugar.
La Guardia Civil detuvo en la tarde de ayer a una persona que se concentra de manera habitual en el domicilio del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, y la ministra de Igualdad, Irene Montero, tras un intento de agresión a un agente, según cuenta La Vanguardia de fuentes presentes a los hechos.
Su nombre es Francisco Zugasti, presidente de la asociación Projusticia y conocido por sus reivindicaciones antifeministas, y es un habitual los actos que convocan asociaciones ultraderechistas como Hazte Oir e impulsa un movimiento antifeminista que promueve el bulo de las denuncias falsas sobre violencia de género.
Según fuentes que estaban presentes durante los hechos, fue detenido después de que los agentes de la Guardia Civil le pidieran que abandonara la concentración, a las puertas de la casa de la ministra y el vicepresidente. En ese momento se produjo un alboroto que acabó la detención de Francisco Zugasti por un presunto delito de atentado contra la autoridad por un intento de agresión a uno de los agentes.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
El efecto Trump se hace notar: el peor trimestre en Wall Street desde Reagan
La economía estadounidense paga las consecuencias de los aranceles del nuevo mandato: el S&P 500 cae un 5% mientras el resto de bolsas suben más de un 6%
La homofobia en el fútbol sigue viva: la historia de Josh Cavallo lo demuestra
Salir del armario siendo futbolista profesional sigue siendo un acto de resistencia.
La cloaca digital de Desokupa: Rubén Sánchez (FACUA) demanda a Daniel Esteve por difamación
La extrema derecha en redes ya no difama impunemente: llegan las denuncias, las demandas… y el principio del fin.
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.