Hermoso ha lanzado un comunicado respaldando a sus compañeras y cuestionando las decisiones de la Federación (RFEF) y de la seleccionadora Montse Tomé.
Pareciera que el estadio de fútbol ya no es el único campo de batalla para las futbolistas. Ahora, los comunicados oficiales y las redes sociales se han convertido en una extensión de ese césped donde las jugadas, tácticas y estrategias son evidenciadas ante el ojo público. Y en este nuevo terreno, Jenni Hermoso ha decidido no quedarse al margen. En un comunicado publicado, la reconocida futbolista dejó en claro su postura y respaldó firmemente a sus compañeras. Todo esto en respuesta a Montse Tomé, seleccionadora, quien se atrevió a convocar a jugadoras que previamente decidieron no ser seleccionables.

LA «PROTECCIÓN» QUE NUNCA LLEGÓ
Hablemos de protección. Es esa sensación de respaldo que toda persona, en cualquier ámbito de la vida, espera sentir. En el mundo deportivo, y más específicamente dentro del fútbol, esa protección se espera de la federación correspondiente. Sin embargo, las palabras de Hermoso resuenan con un eco de desamparo: «Llevamos semanas, meses, buscando esa protección que dentro de la misma RFEF no hemos podido encontrar». La ironía se palpa cuando, a pesar de la búsqueda de protección, la RFEF se atreve a incluir en una lista a jugadoras que, por razones personales y profesionales, pidieron expresamente no ser convocadas. Aquí el balón está en el campo de la RFEF. La pregunta es: ¿Jugarán limpio?
El comunicado de la Federación, emitido previo al de Hermoso, aseguraba un «entorno seguro». Pero como un gol en fuera de juego, las intenciones de la RFEF parecen fuera de lugar. ¿Cómo es posible garantizar un ambiente seguro mientras de manera paralela se evita convocar a Hermoso «para protegerla»? Y el golpe maestro, el que despeja todas las dudas, es la frase directa y mordaz de la futbolista: «¿Protegerme de qué? ¿O de quién?». No se necesita ser un experto en fútbol para leer entre líneas lo que Jenni y sus compañeras están planteando.
Comunicado en relación a los últimos acontecimientos del día de hoy // Official Statement regarding today's latest events #SeAcabó pic.twitter.com/OXMmfyPGz5
— Jenn1 Hermos0 (@Jennihermoso) September 18, 2023
ESTRATEGIAS
El deporte siempre ha estado lleno de estrategias. Algunas transparentes y otras, lamentablemente, más oscuras. Hermoso, alzando la voz en nombre de sus compañeras, destaca lo que parece ser una jugada táctica de la RFEF para dividir al equipo: «Las jugadoras tenemos muy claro que es otra estrategia de división y manipulación para intimidar y amenazarnos con repercusiones legales y sanciones económicas». Aquí, la pelota no solo se sale del estadio, sino que vuela directamente hacia las oficinas de la RFEF. El juego sucio no se limita a las faltas en el campo, y Hermoso, con su comunicado, lo ha evidenciado.
En cuanto a las futbolistas que decidieron mantenerse firmes en su decisión de no ser seleccionables, no se quedaron atrás y, con un segundo comunicado, reafirmaron su postura. Pero como en todo partido intenso, siempre hay un árbitro dispuesto a mostrar tarjeta roja. En este caso, Víctor Francos, presidente del CSD, amenaza con intervención gubernamental si las jugadoras no se presentan.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
Si cierran Ormuz, abramos los ojosLa geopolítica del petróleo vuelve a encender la mecha del desastre
El cierre del Estrecho de Ormuz, aprobado por el Parlamento iraní tras los bombardeos
El precio de la obediencia: OTAN, deuda y despilfarro
Una exigencia imperial disfrazada de seguridad colectiva
España como contramodelo: el Washington Post señala que, si Sánchez resiste, el país puede convertirse en la gran oposición contra EE.UU.
Mientras la Casa Blanca vuelve a criminalizar a menores migrantes, aquí (todavía) no se han institucionalizado las jaulas.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos