«El impuesto alcanzará a apenas 152 personas y el beneficio llegará a miles de familias», dijo el presidente de Bolivia Luis Arce.
El presidente de Bolivia, Luis Arce, promulgó este pasado lunes un impuesto que ya había sido anunciado, un impuesto a las fortunas superiores a los 30 millones de bs, que alcanzará a 152 personas.
El mandatario expuso en Twitter que «para la redistribución de la riqueza en #Bolivia promulgamos la Ley 1357 de Impuesto a las Grandes Fortunas, que se aplicará a quienes poseen un patrimonio superior a 30 millones de bolivianos».
Para la redistribución de la riqueza en #Bolivia promulgamos la Ley 1357 de Impuesto a las Grandes Fortunas, que se aplicará a quienes poseen un patrimonio superior a Bs30 millones. El impuesto alcanzará a apenas 152 personas. El beneficio llegará a miles de familias bolivianas.
— Luis Alberto Arce Catacora (Lucho Arce) (@LuchoXBolivia) December 28, 2020
La ley establece porcentajes graduales para el pago de la alícuota: 1,4% para personas con riquezas de 30 millones a 40 millones de bolivianos (de 4,3 a 5,7 millones de dólares); 1,9% de 40 millones a 50 millones (de 5,7 millones a 7,2 millones de dólares) y 2,4% para fortunas mayores, según apunta DW.

El presidente de Bolivia, Lucho Arce, señaló que tiene el objetivo de «consolidar el modelo económico, social, comunitario y productivo, por una parte; y contribuir al desmontaje del modelo neoliberal que se intentó durante 11 meses en nuestro país». Esto, acompasado por dos leyes más que también fueron aprobadas.
Nueva legislación redistributiva en Bolivia
El presidente Luis Arce promulgó la mañana de este lunes en la Casa Grande del Pueblo tres leyes para reactivar la economía, se tratan del Presupuesto General del Estado para la gestión 2021, el Impuesto a las Grandes Fortunas y la Devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA).
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
Un pistolero en el SERMAS
El PSOE exige el cese inmediato del capitán Bonilla tras revelarse su papel clave en la cloaca policial al servicio del PP Una estructura paralela, sin control judicial, donde se espiaba, se manipulaban pruebas y se fabulaban informes con fines políticos. Todo con dinero público….
Barcelona rompe con el régimen israelí: fin a la complicidad institucional con la ocupación
Barcelona ha dado un paso histórico. No simbólico, no retórico. Jurídico, efectivo, material. Una ciudad que blinda su puerto contra la guerra y su economía contra el negocio de la limpieza étnica.
El Mediterráneo se ahoga en silencio: el mar caliente que mata vida y futuro
Cuando un mar enferma, es el sistema entero el que colapsa.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos