Hace dos semanas la policía austríaca incautó armas automáticas, explosivos y estupefacientes pertenecientes a círculos neonazis.
Según el ministro del Interior austríaco estas armas incautadas a los neonazis estaban destinadas a «crear una red de extrema derecha» en Alemania.
Por ello la investigación de la policía austríaca se llevó a cabo en conjunto con los servicios de policía de Baviera y de Renania del Norte-Wesfalia participaron en la investigación.

Dos sospechosos fueron detenidos en Alemania y otros cinco en territorio austriaco, con edades de entre 21 y 53 años. Se trata de «nombres de círculos neonazis, lamentablemente conocidos desde hace tiempo en Austria», subrayó el ministro.
La red se gestionaba a partir del tráfico de drogas y con el dinero ganado con los estupefacientes se compraba el armamento.
Los diversos registros en los últimos días permitieron incautar 100.000 cartuchos, 100 armas de fuego, explosivos, entre ellos granadas de mano, estupefacientes y dinero en efectivo, detalló la policía criminal de Viena en un comunicado.
Este es el arsenal de armas, munición y explosivos incautado por la policía austríaca hace dos semanas a un grupo neonazi que pretendía organizar una milicia armada en Alemania. También encontraron cocaína y más drogas https://t.co/9CIKovoVrL pic.twitter.com/DR5rjyykTs
— Miquel Ramos ? (@Miquel_R) December 27, 2020
«El incremento de crímenes neonazis en Austria era predecible»
El aumento de crímenes perpetrados por elementos neonazis en Austria podría haber sido «fácilmente predicho» y tiene pocas posibilidades de «convertirse en un movimiento masivo», explicó a Sputnik un politólogo y experto en inmigración.
La respuesta a los numerosos delitos registrados en los estados austriacos de Tirol y Alta Austria, incluyendo grafitis relacionados con el nazismo y glorificaciones de Adolf Hitler en Facebook, radica en el auge de los partidos populistas y la «legitimación de los movimientos radicales», considera el doctor Sergi Pardos-Prado, de la Universidad de Oxford.
«Los partidos populistas como el UKIP o la AfD legitiman el pequeño pero muy radical movimiento neonazi y ahí es de donde provienen los grafitis y el aumento en Europa de los delitos de odio del que somos testigos», compartió Pardos-Prado.
Related posts
SÍGUENOS
EE.UU. es un país enfermo: millones de personas sin seguro por las rebajas fiscales a los ricos
El Congreso elige premiar a las élites antes que garantizar la salud de su gente
Cómo recuperar el poder popular: medidas de izquierda para ilusionar al pueblo
La izquierda no está muerta, pero sí extraviada en los pasillos del poder. Recuperar la ilusión popular exige volver a lo esencial: la vida digna, la comunidad y la esperanza colectiva.
El baile del genocidio: la élite empresarial que financia el nuevo salón de Trump
Corporaciones que lucran con el sufrimiento en Gaza y la maquinaria del ICE pagan el nuevo capricho del presidente estadounidense.
Vídeo | Mamdani logra el enfado supremo de Trump
Lo odian. Porque es joven, es inmigrante, es socialista… y ganó.
Vídeo | EL XOCAS Y LOS ‘PODEMITAS’ MALVADOS
Menos paranoia y más responsabilidad: el circo de los enemigos imaginarios distrae del fuego real que quema a los de siempre.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir