Afropoderossa va más allá de la crítica al racismo y la xenofobia, señalando las repercusiones más amplias de las políticas de extrema derecha
La conocida activista Afropoderossa, en una reciente intervención en el Podcast de Eh!, expuso con vehemencia su visión crítica de la extrema derecha, particularmente respecto a su impacto en los derechos y libertades de los más vulnerables. En sus palabras resuena un eco de urgencia y un llamado a la conciencia de los ciudadanos.
Inició su intervención con un firme mandato: «la gente tiene que votar». Aunque ella no pueda ejercer este derecho, Afropoderossa subraya la importancia de la participación cívica y democrática, especialmente en la lucha contra las corrientes regresivas que amenazan los valores de inclusión y libertad.
Al relatar una conversación que tuvo con una mujer que defendía a la extrema derecha, Afropoderossa resalta la retórica divisiva y el prejuicio xenófobo que la extrema derecha ha alimentado. «La limpieza es eliminar a los inmigrantes», repite las palabras de la mujer, exponiendo la cruda realidad del pensamiento excluyente que sostienen muchos seguidores de la extrema derecha.
No obstante, Afropoderossa va más allá de la crítica al racismo y la xenofobia, señalando las repercusiones más amplias de las políticas de extrema derecha. Aduce que «como mujer vas a volver a la cocina. Pobre de ti que tengas un hijo homosexual», insinuando las políticas retrógradas y restrictivas de derechos de las mujeres y la comunidad LGBTQ+ que estos grupos podrían imponer si ganaran poder.
Además, Afropoderossa aborda los riesgos de mirar a sociedades con políticas draconianas y homofóbicas como ejemplos a seguir. Se pregunta con indignación: «¿Eso es vuestro ejemplo de cómo queréis que sea vuestro país?» Pone de manifiesto la intolerancia inherente a la extrema derecha y cómo su ascenso puede amenazar las libertades y derechos fundamentales de las personas, particularmente de las minorías y los más vulnerables.
Las palabras de Afropoderossa son un recordatorio ineludible de los peligros de la extrema derecha y la urgente necesidad de oponernos a sus nocivas ideologías. Su llamado a la acción es claro: debemos votar, debemos resistir, debemos luchar por una sociedad más inclusiva, respetuosa y justa. No podemos permitir un retroceso a épocas de exclusión y discriminación.
Related posts
SÍGUENOS
Epstein no era una anomalía: era el sistema
La nueva desclasificación de más de tres millones de documentos vuelve a señalar que el pederasta no operó en los márgenes, sino en el corazón del poder político, económico y mediático
Tesla y el salto a la política de Elon Musk: un 2025 negro y la primera caída de ventas de su historia
El desmoronamiento de la empresa eléctrica coincide con la politización extrema de su figura más visible.
Opinión | La cobardía de la élite financiera nos empuja al abismo climático
Cuando el capital tuvo que elegir entre el planeta y sus beneficios, eligió esconderse. Y ahora pretende que no lo recordemos.
Vídeo | ¿Qué está pasando en Irán?
Nuestra compañera Patricia Salvador lo explica con claridad. Lo que empezó como una protesta por la economía ya es un pulso directo al régimen: contra la corrupción, la represión y un sistema que se sostiene controlando el cuerpo y la vida de las mujeres. Si…
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir