«Si tú, a sabiendas de que es un bulo ya confirmado por la policía, sigues teniendo eso en tu perfil, multazo», señala Lobo.
En un reciente episodio del programa «HECD», emitido de lunes a viernes a las 12:30 en el canal de Twitch de Spanish Revolution (twitch.tv/srevolution), la periodista Marina Lobo desentrañó cómo «Desokupa» y Vox utilizaron un asesinato en Madrid para alimentar bulos xenófobos contra los migrantes.
La presentadora y directora del programa, Marina Lobo, detalló el proceso de desinformación llevado a cabo por la empresa ultra «Desokupa» y el partido de extrema derecha Vox. Marina Lobo cuestionó la rápida propagación de falsedades y consignas que acusaban a los migrantes de ser los autores del crimen, citando cómo estos bulos estaban alimentados por una supuesta versión de un testigo.
«El portavoz de Desokupa, Daniel Esteve, dedicado al desalojo forzoso y a amenazar a inquilinos morosos, y el líder de Vox, Santiago Abascal, no han perdido el tiempo», afirmó Lobo en el programa. Marina señaló cómo, a pesar de que los verdaderos autores del crimen se encontraban ya detenidos y habían confesado, estos actores clave continuaron propagando bulos y acusando falsamente a colectivos migrantes.
En palabras de Marina Lobo, «Yo creo que es denunciable […] si tú a sabiendas de que es un bulo ya confirmado por la policía sigues teniendo eso en tu perfil en tu web de noticias en tu televisión o donde sea ya sabiendo que es mentira no lo has borrado o no has añadido otro tú para rectificar yo le metería un multazo, creo que es tan fácil como eso».
Este episodio evidencia cómo la desinformación puede ser instrumentalizada para impulsar una agenda política basada en el miedo y el rechazo a los migrantes, y cómo los medios y las personalidades públicas tienen un papel crítico en desmentir y contrarrestar estos bulos.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
El asesino volvió y Awdah no
El Estado de Israel retiene el cadáver de un activista asesinado mientras su verdugo pasea libremente entre sus hijos huérfanos.
De Sakhnin a Ramala, la intifada que no pide permiso
Una nueva ola de resistencia popular palestina estalla en pleno genocidio, desbordando a Israel, a la Autoridad Palestina y al silencio de Occidente.
Todo o nada
Netanyahu evalúa ocupar Gaza mientras Washington juega al chantaje con vidas humanas
Vídeo | El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo
⏳ El planeta no tiene repuestos, pero seguimos actuando como si los tuviera. Dicen que son ciclos naturales,que la Tierra siempre fue así,que la culpa es de las nubes, de los chemtrails, de Soros…de cualquiera menos nuestra.El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo como…
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…